Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Afirman que Alberto Fernández se propone ante EEUU como mediador con Maduro y Ortega

Según el periodista Edgar Otálvora, el presidente argentino, Alberto Fernández, se ha ofrecido como mediador entre el Gobierno de Estados Unidos y la Administración de Nicolás Maduro. 

El periodista, que escribe semanalmente la columna Informe Otálvora en varios medios de comunicación, afirma que el ofrecimiento habría sido hecho a Juan González, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, por Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de Argentina. 

Massa, una de las figuras más de centro del Gobierno argentino, y a la vez muy cercano a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández (a la que se acusa del giro a favor de Maduro que ha dado el Gobierno de Alberto Fernández), habría hecho el ofrecimiento a González en un almuerzo privado que ambos sostuvieron en Washington el 13 de junio. 

“En este encuentro, según las filtraciones del propio gobierno argentino, Massa ofreció en nombre de Fernández no sólo actuar como enlace con Maduro sino además ante el régimen nicaragüense”, señala el periodista. 

“El funcionario estadounidense, siempre según las versiones dejadas saber por Argentina, se habría mostrado interesado en la oferta e incluso habría sugerido que la Casa Blanca planea invitar a Fernández para una visita a Washington”, indica el informe Otálvora. 

Alberto Fernández quiere liderar el Grupo de Puebla

Según señala el periodista, el presidente argentino pretende erigirse en vocero del Grupo de Puebla, cuyo liderazgo ha quedado acéfalo tras la muerte de Hugo Chávez, en 2013, y en la medida en que Pepe Mujica, expresidente uruguayo, ha ido saliendo de la escena pública por su edad. 

“Tras la salida de escena de Hugo Chávez el castrochavismo quedó huérfano de un vocero oficial de peso, posición que el uruguayo Pepe Mujica se negó a asumir cuando le fue asomada por Lula da Silva a principios de 2014”. 

“Pareciera que Alberto Fernández busca convertirse en ese operador de alto nivel, asumiendo la vocería izquierdista continental y simultáneamente procurando acceso directo a la Casa Blanca como Lula da Silva lo tuvo durante su presidencia y con acceso a los gobiernos de España y Portugal como puertas a la Unión Europea”, indica Otálvora. 

Una de las estrategias en pos de ese objetivo sería lograr la designación del argentino Christian Asinelli como presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF). 

“Por semanas, de forma coordinada, los principales voceros de la alianza castrochavista ejecutaron una campaña de desprestigio contra el postulado colombiano Alberto Carrasquilla, acusándolo incluso de provocar la violencia en Colombia por haber propuesto una reforma tributaria. Colombia retiró la candidatura de Carrasquilla y ha presentado el nombre de Sergio Díaz-Granados”, indicó Otálvora.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x