Una mujer que hablaba con un amigo en mandarín (idioma oficial en China) fuera de una heladería en Manhattan, fue abofeteada por un fanático mientras una oleada de crímenes de odio contra los asiáticos continúan afectando a la ciudad, informaron las autoridades el jueves.
La víctima, una mujer asiática de 25 años, estaba sentada en una mesa en la acera afuera de una heladería en la calle Grand con la calle Forsythe, cerca de Chinatown, charlando con un amigo cuando una mujer irrumpió gritándole alrededor de las 7:30 pm del día miercoles de la semana pasada, dijeron las autoridades.
“¡No quiero que hables! ¡Cierra la boca! " gritó la mujer. "¡Vuelve al lugar de donde vienes! ¡Vuelve a tu país!". Así lo informó Daily News.
La extraña comenzó a alejarse, pero se dio la vuelta y abofeteó a la víctima en la cara antes de irse, quedando registrado el momento en los videos de vigilancia. Su víctima rechazó la atención médica.
La policía publicó el video de vigilancia el pasado jueves primero de abril con la esperanza de que alguien reconociera a la atacante, quien terminó siendo detenida por las autoridades ese mismo día.
La policía ha registrado cerca de tres docenas de delitos contra neoyorquinos asiáticos este año.
Para ver el video haz click al siguiente enlace de Daily News