Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡AHORA! Chile superó las 10.000 muertes por COVID-19

    Chile sumó en las últimas 24 horas 10.011 personas fallecidos por COVID-19 mientras que con 2.201 casos nuevos, el número total de contagiados en el país llegó a 371.023.

    Enrique Paris, ministro de Salud lamentó este sábado que la pandemia haya provocado la muerte de "tantos seres queridos". También resaltó que no eran ajenos "al sufrimiento de las personas".

    A nivel nacional, la positividad para los tests PCR alcanzó el 9 %, mientras que para la región metropolitana la cifra llega al 7 %, reseñó la agencia de noticias EFE.

    En ese sentido, la variación de los casos confirmados a nivel nacional disminuyó 5 % en los últimos 7 días, a la vez que cayó 13 % en los últimos 14 días.

    En cuanto a la cantidad de pacientes con COVID-19 hospitalizados, existían 1.305 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 1.003 de ellas conectadas a ventilación mecánica.

    Además, dentro de este último grupo, había 217 pacientes que presentaban un estado de salud crítico. Chile tiene una capacidad de 567 ventiladores mecánicos disponibles en todo el país.

    Equipos sanitarios disponibles para COVID-19

    En relación a las camas de UCI , el ministro Paris señaló que existían un "importante número disponibles para otros fines clínicos".

    "En este momento tenemos una disponibilidad de camas de ventilación mecánica invasiva y máquinas de anestesia de 3.244 camas, de las cuales están ocupadas 1.703", dijo.

    Igualmente, añadió que tenían un porcentaje de ocupación de camas de UCI cercano al 76 %; "obviamente podemos comenzar a usar esas camas para el tratamiento de cirugías complejas".

    Lea también  El Covid-19 no se va cuando desaparecen los síntomas: Estas son las secuelas en quienes lo padecen

    De todas formas, el ministro de Salud destacó que, en caso de haber rebrotes en las distintas regiones del país, se va "a dejar siempre un 5 % o más de camas en reserva".

    Con el nuevo reporte que totaliza en 371.023 los contagiados por coronavirus en Chile y, con base en datos que consigna la universidad estadounidense Johns Hopkins, Chile se mantiene en el octavo lugar a nivel mundial como la nación con más casos.

    Por último, a nivel regional, Chile continúa siendo el cuarto país más afectado a nivel de contagios por COVID-19. Solo lo superan Brasil, México y Perú.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Murió la madre de los hijos del general Raúl Isaías Baduel (+detalles)

    La madrugada de este martes murió la madre de los hijos del general Raúl Isaías Baduel, Lisbeth Oyoque. Así lo confirmó su hija Andreína...

    Descubren que leche materna vence al Coronavirus

    Un grupo de investigadores de Pekín, China, ha revelado que la leche materna humana mata a la mayoría de las cepas vivas de la...

    Bruselas sin prostitución hasta nuevo aviso ¿Por qué?

    Las autoridades de Bruselas decidieron prohibir la prostitución hasta nuevo aviso, como parte de las acciones para evitar la propagación del Covid-19 en la...

    Así es como la PNB y Faes agreden a manifestantes en Cabudare (+video)

    Este martes 29 de septiembre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) agredieron a un hombre quien se...

    Maestra china fue condenada a muerte por crimen aterrador

    Una maestra china resultó condenada a muerte por haber envenenado a 25 alumnos de entre tres y seis años, de los cuales uno murió,...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Bruselas sin prostitución hasta nuevo aviso ¿Por qué?

    Las autoridades de Bruselas decidieron prohibir la prostitución hasta nuevo aviso, como parte de las acciones para evitar la propagación del Covid-19 en la...

    Estas son las medidas extremas que Angela Merkel anunció tras rebrote de Covid-19 en Alemania

    El Gobierno de Alemania informó que limitará las reuniones familiares en las regiones más afectadas por el Covid-19.
    Lea también  Esto dicen las declaraciones de impuestos de Donald Trump
    Las fiestas en locales públicos o alquilados,...

    Publican el video del derribo de un helicóptero azerbaiyano en Nagorno Karabaj

    La destrucción de la aeronave por parte de las fuerzas armenias fue anunciada poco antes por Ereván.El Ministerio de Defensa de Armenia ha difundido...

    Hoy no termina la tensión. Vea las veces que Trump y Biden se medirán rumbo a los comicios de EEUU

    El primer round entre Donald Trump y Joe Biden será este martes. En lo que será el primer debate entre ambos, de cara a...