Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡AHORA! Pompeo arribó a Brasil con especial atención sobre Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, arribó este viernes a Brasil en una visita oficial, en el marco de su gira por Sudamérica. Uno de los focos del diplomático es tratar el tema de Venezuela y busca aumentar la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, Pompeo arribó a la ciudad de Boa Vista, capital de Roraima, un estado fronterizo con Venezuela. Esta es la puerta de entrada de miles de venezolanos que han ingresado a Brasil, huyendo de la grave crisis humanitaria que vive el país.

"Pompeo resaltará la importancia del apoyo de los Estados Unidos y Brasil al pueblo venezolano en este momento de necesidad, con foco en los migrantes que huyen del desastre", dijo la Embajada de Estados Unidos en Brasil.

Visita centrada en los migrantes venezolanos

La visita está limitada a unas pocas horas y estará limitada casi en su totalidad a los migrantes venezolanos en suelo brasileño. Asimismo, se reunirá con el canciller Ernesto Araújo para “reafirmar la sociedad clave” entre ambas naciones

Pompeo visitará un puesto policial donde son identificados los venezolanos que llegan al país en el marco de la Operación Acogida, donde han atendido a 200.000 connacionales. Posteriormente, irá a la Parroquia da Nossa Senhora da Consolata, donde se le brinda alojamiento y ayuda a los migrantes criollos.

EEUU busca más presión sobre el régimen de Maduro

Pompeo realizó una visita oficial por Sudamérica, donde visitó a Guyana y Surinam, para luego pasar por Brasil y Colombia. Uno de los ejes de la visita del jefe de la diplomacia estadounidense es conseguir aumentar la presión en contra del régimen de Maduro.

"Incluyen el desastre humanitario que el ilegítimo régimen de Maduro impuso en la región y el tráfico ilegal de armas, drogas y oro por parte de ese régimen", dijo una fuente de Brasil.

También se entrevistará con el presidente de Colombia, Iván Duque, según reseñó el medio de comunicación France 24.  "Analizarán esfuerzos conjuntos ante las amenazas generadas por el narcotráfico y grupos terroristas; muchos de los cuales disfrutan de un seguro santuario en la vecina Venezuela", reveló una fuente.

El canciller del régimen, Jorge Arreaza, aseguró este viernes que Brasil suspendió las credenciales diplomáticas venezolanos. Para el Palacio de Miraflores esta medida evidencia la “subordinación total” del Gobierno de Bolsonaro a la Casa Blanca.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados