¡AHORA SÍ! EEUU pide formalmente a Cabo Verde extradición de Alex Saab

La solicitud incluye documentos y declaraciones juradas relacionadas con la acusación federal.

alex Saab

Estados Unidos le está pidiendo al país africano de Cabo Verde la extradición de Álex Saab, supuesta testaferro de Nicolás Maduro.

Según reseñó el medio de comunicación estadounidense Bloomberg, la administración de Donald Trump pidió oficialmente la extradición del empresario colombiano. La solicitud incluye documentos y declaraciones juradas relacionadas con la acusación federal que recae sobre Álex Saab.

Igualmente, Bloomberg precisó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la oficina de Ulisses de Pina Correia e Silva, primer ministro de Cabo Verde, declinaron comentar. Por su parte, el fiscal general José Landim no respondió.

Cabe destacar que el Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó el Habeas Corpus introducido por Álex Saab. Así pues, se abre el camino para que se dé la extradición del empresario colombiano a Estados Unidos, donde el Departamento de Estado señaló que se benefició de “contratos sobrevaluados” en Venezuela.

Igualmente, la defensa de Álex Saab dijo el pasado sábado que presentará una nueva solicitud de liberación. Basarán sus argumentos en que el nombre del empresario ha sido eliminado de la “lista de alertas rojas de Interpol”, pero cabe destacar que una persona desaparece de dicho listado cuando es detenido.

Saab tendría evidencia de “negocios turbios” del régimen

Estados Unidos emitió la alerta roja su vinculación con lavado de dinero y supuestos sobornos a funcionarios públicos. Saab estaría implicado en casos de corrupción de régimen y habría amasado una millonaria fortuna.

La fiscal Luisa Ortega Díaz afirmó que tenía pruebas de la vinculación de Saab con el régimen de Maduro y “la trama de corrupción que hay en Venezuela”. En consecuencia, sería un “duro golpe” para el Palacio de Miraflores que se ejecute la extradición del contratista.

Hay muchos negocios que tienen que ver con la corrupción. Por ejemplo, la venta de oro venezolano. La información que tenemos es que aviones de Alex Saab se paran en rampa presidencial para ser cargados con oro y esos mismos aviones regresan cargados con moneda extranjera, dólares o euros, para ingresarlos a los bolsillos de Maduro y de otros

Asimismo, indicó que Cilia Flores, esposa de Maduro, sus hijos y sus sobrinos están implicados en los casos de corrupción. Sin embargo, recordó que Álex Saab es tan solo uno de todos los encargados de los negocios ilegales del régimen, por lo que su detención no es un “golpe definitivo”.

El Venezolano Jesús Morera Estrenó en Redes "Eres para Mí"

El Venezolano Jesús Morera Estrenó en Redes "Eres para Mí"

Juan Guaidó a Argentina: "Ser indiferente ante la tiranía, es estar de su lado"

"El Esequibo es Venezuela": Juan Guaidó ratificó que el reclamo es "justo y legítimo"