Airbus anuncia el recorte de unos 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo

El consejero delegado de la empresa, Guillaume Faury, advirtió que la producción no volverá a niveles previos a la pandemia del coronavirus hasta 2025

Airbus anuncia el recorte de unos 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo

El fabricante europeo de aviones, Airbus, anunció este martes que recortará unos 15.000 puestos de trabajo para el verano de 2021 como parte de un plan de reestructuración con el que hacer frente a la crisis del transporte Aéreo provocada por la pandemia de coronavirus, informó la agencia Reuters.

Según detalló la compañía, la decisión afectará a 5.000 puestos de trabajo en Francia, 5.100 en Alemania, 1.700 en Reino Unido. 900 en España y 1.300 en el resto del mundo.

Airbus ha señalado que ha iniciado el proceso de "información y consulta" con miras a poner en curso su plan en otoño de este año. Según argumenta, su objetivo es "redimensionar" el negocio de la aviación comercial adaptando "la fuerza de trabajo" a nivel mundial.

El consejero delegado de la empresa, Guillaume Faury, ya habría advertido en una entrevista concedida al diario alemán «Die Welt» que la producción no volverá a niveles previos a la crisis hasta 2025.

Insisten en resolver el tema del Esequibo a través del Acuerdo de Ginebra

Administración de Maduro insiste en resolver el tema del Esequibo a través del Acuerdo de Ginebra

finca experimental judibana

Agoniza por invasión la Finca Experimental Judibana de la ULA