Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Al menos 6 muertos y 30 desaparecidos dejan fuertes tormentas en Alemania

Al menos 6 personas murieron y 30 desaparecieron como consecuencia de las fuertes tormentas y las lluvias torrenciales que han afectado en las últimas horas al oeste de Alemania.

Las autoridades municipales de Ahrweiler, en el estado federado de Renania-Palatinado, confirmaron la muerte de cuatro personas y la desaparición de otras 30. También han fallecido dos bomberos que trabajaban en las tareas de rescate.

En este municipio de Alemania las lluvias provocaron el derrumbe de al menos seis edificios. Mientras que otros veinte se encuentran en estado inestable, reseña EFE.

Fuertes aguaceros que se prolongaron durante horas causaron una situación dramática en Alemania, donde hay poblaciones inundadas, vías bloqueadas y un dique de una represa reforzado por el peligro de que se rompa por la presión del agua.

Detalles de desastres en Alemania

El temporal afecta sobre todo a los estados de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, y de Renania-Palatinado.

En la ciudad de Hagen, en cuyas calles las aguas llegan hasta la cadera, según testigos, se ha interrumpido preventivamente el servicio de electricidad para evitar cortocircuitos.

El premier de Renania del Norte-Westfalia y candidato a la sucesión de Angela Merkel en la cancillería de Alemania, Armin Laschet, visitará este jueves Hagen.

En esa ciudad una residencia de ancianos tuvo que ser evacuada después de que se inundase la primera planta.

En Düsseldorf, el barrio de Grafenberg tuvo que ser evacuado y una autopista está bloqueada después de que un túnel se inundará.

El transporte ferroviario en la región también se ha visto afectado.

En Colonia, el Rin se ha desbordado y ha inundado parte del barrio de Deutz.

El ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, calificó la situación de "extremadamente difícil".

Desde el martes hay un dispositivo de equipos de rescate en el que han participado 3.900 personas que han tenido que intervenir en distintos lugares en cerca de 2.000 ocasiones.

Con información de EFE

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x