Alarcón: Al régimen le urge contar con mecanismos financieros para mantenerse

 

El analista político Benigno Alarcón resaltó que es natural que los regímenes dictatoriales hagan todo lo posible por contar con apoyos financieros. "A veces son legales, otros son pseudo-legales que giran alrededor de los recursos del estado", señaló.

Durante una entrevista en el programa Al cierre, transmitido por Evtv Miami, destacó que una vez estos recursos se van acaban tratan de buscar otros mecanismos financieros, como por ejemplo “el contrabando, la minería ilegal, la corrupción, que en este caso es lo que tiene a Venezuela prácticamente acabada”, dijo.

También explicó que hay otros mecanismos de financiamientos que es cuando le dan la capacidad a ciertos funcionarios enriquecerse individualmente. “Esto le permite tener aliados de forma incondicional”.

Con respecto a la última jugada del régimen de instalar una mesa de negociación con una mini fracción opositora, donde entre otras cosas acordaron que la fracción del Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la liberación de algunos presos políticos como el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. Alarcón aseguró que “el régimen necesita una oposición a su medida”.

En ese sentido, dijo que por esto se van a ver unas elecciones parlamentarias a principios del año 2020 que van a servir para “debilitar aun más los comicios electorales, y así pueden medirse ante una oposición que ellos mismos escogieron”, cuestionó.

Sin embargo, alertó que ara poder lograr la democracia que tanto ansían para Venezuela, se debe luchar desde todos los escenarios posibles. “La lucha no es solo desde afuera, también tiene que darse desde adentro. La lucha interna, la movilización es fundamental. No podemos esperar que otros hagan una tarea que nos corresponde a nosotros”.

Embarazada se hizo viral por hacer UwU con pestañas postizas y su panza

Edgar Zambrano

Tribunal con competencia nacional ordenó libertad condicional de Edgar Zambrano