Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡ALARMANTE! Embajadora Neumann: grupo terrorista Hezbolá e Irán reclutan jóvenes en Venezuela

    La embajadora del Gobierno interino de Venezuela ante el Reino Unido, Vanessa Neumann, aseguró que Irán y el grupo terrorista Hezbolá están reclutando simpatizantes en territorio venezolano para afianzar su presencia en ese país y expandirse a otras naciones del continente.

    Según El Diario de las Américas, la representante diplomática del gobierno interino el régimen iraní y Hezbolá trabajan “en paralelo” con ese fin y buscan “principalmente a personas que odian a los Estados Unidos”.

    “Hay cosas que salen de la Sección Cultural de la embajada iraní; es algo que parece normal, buscan amigos, te impulsan a que estudies más sobre las maravillas del idioma farsi de Irán”, explicó.

    Adicionalmente, dijo, Hezbolá “se acerca” a jóvenes “para ver si tienen interés de lucha”, algunos “han sido llevados a estudiar a Irán y a El Líbano” y luego “te piden sumarse al campo de batalla”.

    En enero pasado, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, coincidió con el presidente colombiano, Iván Duque, en que el movimiento de origen libanés, que es brazo armado del régimen de Irán, tiene “células” en Venezuela y que su propósito es expandirse por la región.

    Posteriormente, en junio el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseveró que Irán tiene presencia en Venezuela “para financiar a Hezbolá y a otros grupos terroristas”.

    Lea también  El trato que Smolansky pide al mundo para los migrantes venezolanos

    Un mes más tarde, el jefe del Comando Sur de EEUU, Almirante Craig Faller, indicó que su país está haciendo el “seguimiento necesario” a las relaciones de Maduro con Hezbolá.

    En las labores de incorporación señaladas por la embajadora Neumann, Hezbolá estaría apostando por reclutar “gente oprimida, gente que tiene quejas válidas en algún momento y los identifican para hacerse sus amigos”

    Según Neumann, una de las motivaciones de Hezbolá sería tomar el “manejo del gobierno”, lo que estaría generando “algunas preocupaciones” entre la cúpula chavista.

    En un informe que versa sobre terrorismo, Estados Unidos aseguró que el chavismo creó un ambiente propicio para que puedan actuar en conjunto “disidentes de las FARC, el ELN y Hezbollah”.

    El documento alude que Maduro, a través de actividades criminales que soportan su control ilegítimo del poder, está “fomentando un ambiente permisivo para grupos terroristas conocidos, incluidos los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), de origen colombiano; y simpatizantes de Hezbollah”.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 5 votos, promedio: 3,20 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Mérida fue el estado que registró más nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24

    Mérida fue el estado que registró más nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con un total de 81 de los 376...

    Este peleador le causó una brutal lesión a su contrincante (+Video)

    Un peleador le causó una brutal lesión a su contrincante, durante un combate de artes marciales mixtas celebrado en Brasil, al dejarle una oreja...

    Detienen a vigilante de Embajada de España en Venezuela y a empleada de López

    Un vigilante privado de la Embajada de España en Caracas y una empleada del líder opositor venezolano Leopoldo López fueron arrestados este sábado, después...

    Rumbo a la Consulta Popular: juramentado el Comando de Campaña de Sucre (+detalles)

    Este sábado fue juramentado el Comando de Campaña "Venezuela alza la Voz" del estado Sucre, en el proceso a llevar acabo la Consulta Popular...

    "La Consulta Popular es un éxito de resistencia" Guaidó juramentó al Comando de Campaña de Miranda

    El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, juramentó al Comando de Campaña  "Venezuela Alza la Voz" de Miranda, de cara a la Consulta Popular.
    Lea también  EEUU pide al régimen de Maduro asumir responsabilidades respecto al tanquero Nabarima
    "Salgamos...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Esta es la cantidad de estadounidenses que ya emitieron su voto anticipado

    Más de 56,5 millones de estadounidenses ya emitieron su voto anticipado, a días para los comicios presidenciales pautados para el 3 de noviembre, en...

    Tras escape de López, Borges clama por libertad de los 350 militares y civiles en poder del régimen

    El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela del Gobierno interino, Julio Borges, mostró alegría por el inminente encuentro de Leopoldo López Mendoza...

    ¿Por qué es histórico e inédito el plebiscito constitucional de Chile?

    "La votación más importante desde el fin de la dictadura" o "la papeleta que marcará el futuro de Chile". Son algunas de las frases...

    El mundo se acerca a esta peligrosa cifra de casos diarios de COVID-19

    El mundo se acerca al medio millón de casos diarios de coronavirus; luego que por tercer día consecutivo el récord de casos diarios de...