Alberto Fernández "rechazó" reunirse con Maduro, asegura un vocero de la Casa Rosada

Foto: Cortesía

Este martes el Gobierno de Argentina condenó la violación de Derechos Humanos en Venezuela en el Consejo de DDHH de la ONU; situación que causó una lluvia de críticas al Presidente Alberto Fernández, y que ocasionó la renuncia de su embajadora ante Rusia, "por estar en desacuerdo con las Relaciones Exteriores".

En horas de la mañana de este miércoles el dirigente político argentino Luis D’ Elía anunció en un programa radical que el mandatario argentino, y Nicolás Maduro sostendrían una conversación vía telefónica para explicar la posición de la Argentina. Un hecho que fue desmentido por un vocero de la Casa Rosada, al Clarín en su momento.

En suspenso

Cerca de las 10:28 de la mañana, el mismo medio confirmó que el Presidente argentino rechazó reunirse con Maduro, a pesar de que otras fuentes gubernamentales confían en que la reunión se dé en horas del "mediodía".

El encuentro habría sido organizado por el equipo de la Cancillería, según también confirmó la fuente al mismo medio.

"Me contó un pajarito -debo ser honesto- que hoy va a haber un encuentro telefónico público entre Alberto Fernández y Nicolás Maduro. Ojalá sea un encuentro fraternal, en definitiva, es un episodio que lo va a ordenar la historia inmediata”, había señalado d'elía. 

En su momento, D'Elía afirmó el encuentro contaría con el apoyo de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el régimen de Cuba.  

El dirigente político también expresó su molestia por la postura asumida por el Gobierno de Fernández y señaló que “repudio ese voto, cómo no lo voy a repudiar... me duele y me violenta”. 

“Ojalá hoy un llamado de Alberto con Maduro ayude a ordenar las cosas. En definitiva, esa condena en el consejo de DDHH tiene solamente un valor simbólico desde lo político”, puntualizó. 

También con información del Clarín.