Alemán, británico y japonés ganaron Premio Nobel de Química

Premio Nobel de Química
Ilustración: cortesía

El alemán John B. Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino recibieron el Premio Nobel de Química 2019 por el desarrollo de las baterías de ion-litio, anunció este miércoles la Real Academia de las Ciencias Sueca.

Los tres trabajaron por separado en innovaciones de este producto, que ha “revolucionado nuestras vidas”, destacó la organización, al ser usada en teléfonos, computadoras y hasta automóviles eléctricos. “Los ganadores han sentado las bases para una sociedad conectada y libre de combustibles fósiles”, resaltó la Academia.

«Este tipo de batería ligera, recargable y poderosa es ahora utilizada en todas partes (…) pueden conservar cantidades significativas de energía solar y eólica, abriendo la vía a una sociedad liberada de energías fósiles», agregaron,

El anuncio es el tercero en la ronda de estos prestigiosos galardones, tras haberse dado a conocer el de Medicina y el de Física, el lunes y el martes, y a la espera de los de Literatura, la Paz y Economía, en los próximos días.

Con información de agencias de noticias.

Saleh en Parlamento Europeo

Lorent Saleh solicitó al Parlamento Europeo investigar lavado de dinero del madurismo

lluvias moderadas

Pasan ciclones, amores, resacas… pero siguen las lluvias