Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alemania teme que en diciembre hayan 19 mil contagios diarios de coronavirus

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su preocupación por la evolución de la pandemia ante la posibilidad del aumento de casos durante la época navideña.

En este sentido, señaló que los "brotes locales deben ser atajados de inmediato".

Alemania teme un posible rebrote de casos de Covid-19 en épocas navideñas

Según citan los medios locales, el país podría llegar a la cifra de los 19.200 contagios diarios en diciembre. Esto, debido a las reuniones familiares o ceremonias religiosas.

El pasado sábado, Alemania confirmó 2.507 infecciones, siendo la cifra más alta desde el pasado mes de abril, y aunque está muy lejos de acercarse a las cifras registradas a finales de marzo y abril, el Gobierno del país ve con preocupación un posible incremento.

"El desarrollo de los contagios nos preocupa mucho. No se produce en todas partes, sino de forma local y regional. No podemos permitir que en algunos lugares el virus se difunda exponencialmente", indicó por su parte el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

Cifras de coronavirus en Alemania 

Este lunes el Instituto Robert Koch informó que en las últimas 24 horas se reportaron 1.192 casos de coronavirus.

En total, Alemania suma 285.332 casos, de los que unos 252.500 son pacientes recuperados. La cifra de muertos se elevó a 9.460, tras contabilizarse tres más en las últimas horas.

Según el instituto, todos los contagiados detectados son locales, frente al importante porcentaje de importados durante el período vacacional.

Ademas, unas 900 personas de un colegio de Bielefeld, entre alumnos y profesores, están en cuarentena después de que se detectasen varios casos tras una fiesta familiar.

Las autoridades sanitarias locales han informado de que en relación a esa celebración se han registrado 36 casos positivos, de los que diez son alumnos del colegio afectado.

La fiesta se celebró la semana pasada en un espacio privado, según una portavoz de la ciudad de Bielefeld, que agregó que ya el viernes se empezaron a rastrear los contactos de los casos positivos.

EFE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados