¡ALERTA! - EE.UU: Gran protesta cerca de la Casa Blanca

Este es el segundo día de protestas en la Casa Blanca, puesto que el viernes un nutrido grupo de personas acudió a la sede de gobierno con el gripo de “no puedo respirar".

¡ALERTA! - EE.UU: Gran protesta cerca de la Casa Blanca

En la tarde de este sábado se desarrolla una manifestación en las proximidades de la Casa Blanca, sede del Poder Ejecutivo de Estados Unidos.

La cuenta especializada Alerta News 24 precisó en su Twitter que la manifestación es en17th & Penn NW. El Servicio Secreto ya habría cerrada el Parque Lafayette, parte de los terrenos de la Casa Blanca, y los equipos antidisturbios se están preparando.

Esto ocurre en el marco de las manifestaciones y disturbios tras la muerte de George Floyd a manos de la policía. Tras su fallecimiento el pasado 25 de mayo, inició protestas en Minneapolis, ciudad donde fue el acontecimiento, que ya se extendió a varios otros estados del país.

La violencia ha escalado en varias ciudades de Estados Unidos, tras el fallecimiento de Floyd. En el video que dio la vuelta al mundo se escucha al hombre adolorido diciendo que no puede respirar, mientras que un oficial hacía oídos sordos, con la rodilla sobre su cuello. Minutos después quedó inconsciente y murió en el hospital.

Segundo día de protestas en la Casa Blanca

Este es el segundo día de protestas en la Casa Blanca, puesto que el viernes un nutrido grupo de personas acudió a la sede de gobierno con el gripo de “no puedo respirar”. La protesta inició de forma pacífica, pero después ocurrieron escaramuzas entre las fuerza de seguridad y los manifestantes.

Agentes del Servicio Secreto y la policía detuvieron al menos a dos personas, lo que fue respondido con botellas por parte de los presentes. Esto provocó un cierre de la Casa Blanca, que fue levantado posteriormente.

"La Casa Blanca está bajo órdenes de cierre del Servicio Secreto debido a las protestas afuera por George Floyd", escribió en su cuenta de Twitter el corresponsal de la cadena NBC News

buques iraníes

¡LO ÚLTIMO! Último buque iraní con gasolina está llegando a Venezuela

¡CONTUNDENTE! – Diputado Luis Florido rechazó el posible aumento de la gasolina