¡ALERTA! - Irán: EE.UU sufrirá consecuencias si toma medidas contra envíos de gasolina Venezuela

"Si Estados Unidos, al igual que los piratas, tiene la intención de crear inseguridad en las rutas marítimas internacionales, estaría asumiendo un riesgo peligroso y eso sin duda no estará exento de repercusiones”, dijo una agencia de noticias iraní

Iranians tear up a US flag during a demonstration in Tehran on January 3, 2020 following the killing of Iranian Revolutionary Guards Major General Qasem Soleimani in a US strike on his convoy at Baghdad international airport. - Iran warned of "severe revenge" and said arch-enemy the United States bore responsiblity for the consequences after killing one of its top commanders, Qasem Soleimani, in a strike outside Baghdad airport. (Photo by ATTA KENARE / AFP)

Irán habría alertado a Estados Unidos que cualquier medida contra los envíos de gasolina a Venezuela, tendría consecuencias.

Una agencia de noticias iraní, cercana a Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo que un acto de “piratería” por parte de EE.UU tendría repercusiones.  La información la proporcionó la agencia informativa Reuters.

La administración de Donald Trump consideró medidas en respuesta del envió de combustible por parte de Irán a Venezuela. Un funcionario gubernamental confirmó la propuesta a Reuters, igualmente.

“Si Estados Unidos, al igual que los piratas, tiene la intención de crear inseguridad en las rutas marítimas internacionales, estaría asumiendo un riesgo peligroso y eso sin duda no estará exento de repercusiones”, dijo la agencia Nour, sobre la los informes de navíos norteamericanos en el mar Caribe.

EE.UU evalúa tomar medidas

La nación estadounidense podría tomar medidas al tener un “alto grado de certeza” que el régimen de Maduro está realizando los pagos por el combustible con toneladas de oro. La cancillería de Maduro considera esa posibilidad como una “violación flagrante de la ley internacional”.

Se conoció que al menos un buque con gasolina ha partido de un puerto iraní rumbo a Venezuela. El envío se da en medio de un grave desabastecimiento de gasolina en todo el país, que ha obligado a la ciudadanía a hacer días de cola para obtener unos litros de combustible.

El republicado Mario Díaz-Balart aseguró que la Casa Blanca conoce la relación entre Maduro y el gobierno islámico de Medio Oriente. “Los gangsters a través del mundo están tratando de ayudar a ese régimen”, alertó al respecto el legislador.

Nunca podemos bajar la guardia. Hay que siempre estar en la forma de agresividad porque es para la seguridad nacional de Estados Unidos, y, también, para la causa de libertad de Venezuela

La congresista demócrata Donna Shalala, por su parte, confirmó que el Capitolio está al tanto de las denuncias  de presencia de Irán, China y Rusia en Venezuela. “Lo que sucede en Venezuela no se queda en Venezuela”, expresó congresista.

¡RETÓ AL COVID-19! - El Dortmund de Haaland Aplastó al Schalke en el Comienzo de la Bundesliga

GASOLINA O PESOS: no hay otra forma de pagar por el agua en varios municipios tachirenses