¡ALERTA! - Trump amenazó con regular redes sociales tras cuestionamientos de sus tuits1 min read

4
Esto fue lo que dijo Trump sobre la retirada de Estados Unidos de Irak
Foto: Cortesía

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, amenazó con regular o cerrar las redes sociales luego de que Twitter señalara dos de sus tuits como "engañosos".

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”, tuiteó Trump.

El mandatario norteamericano publicó el pasado martes 26 de mayo dos tuits en los que señaló sin evidencia que el voto por correo llevaría a una elección manipulada.

“No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento”, escribió en su cuenta. La plataforma Twitter colocó bajo el tuit un enlace que decía "obtenga la información sobre las votaciones por correo".

“No podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país. Sería libertad para todos los engaños, falsificaciones y robos de boletas”.El que hiciera más trampas ganaría. Del mismo modo que las redes sociales. ¡Limpia lo que has hecho, AHORA!”, dijo el mandatario.

Lea también  Alemania teme que en diciembre hayan 19 mil contagios diarios de coronavirus

Trump acusó a las redes sociales de interferir en las últimas elecciones y aseguró que no se debe permitir una versión más sofisticada de eso.

El presidente estadounidense suele utilizar su cuenta de Twitter para generar insultos o comentarios políticos.

Antes de llegar a la presidencia de Estados Unidos, construyó su marca política apoyando la teoría de que Barack Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, no había nacido en el país y por ende no ere elegible.