El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro condenó este sábado la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo a manos de organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro mientras la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se encontraba de visita en Venezuela.
Mediante su cuenta de Twitter (@Almagro_OEA2015) rechazó el «criminal asesinato y detención por parte de la dictadura» del capitán Acosta.
«Los crímenes de Nicolás Maduro no quedarán impunes. No», aseguró Almagro.
Condenamos el criminal asesinato y detención por parte de la dictadura -mientras @mbachelet visitaba #Venezuela– del Capitán Rafael Acosta Arévalo. Los crímenes de @NicolasMaduro no quedarán impunes. NO. #OEAconVzla https://t.co/DMlGs862Nr
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 29 de junio de 2019
El capitán Acosta Arévalo se encontraba detenido en la Dgcim desde el 21 de junio, cuando una comisión lo privó de libertad ilegalmente por presuntamente «conspirar» y tratar de deponer a Maduro.
Waleska Acosta, viuda del capitán confesó que su esposo estaba en desacuerdo con el régimen y que por eso, fue «usado» como ejemplo.