Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Almirante Craig Faller: EEUU no está interesado en establecer una base militar en Guyana

    Estados Unidos enfatizó su respeto por la soberanía de las naciones y dijo que no busca establecer una base militar en Guyana, o en la región de América Latina y el Caribe.

    Durante una conferencia de prensa conjunta, que siguió a la firma de un acuerdo de servicios cruzados entre Georgetown y Washington, el Almirante Craig Faller, Comandante del Comando Sur del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, señaló que este país no busca tener bases en ningún lugar del hemisferio.

    "Buscamos tener la presencia militar adecuada como invitados por nuestros socios soberanos, solo venimos a petición de una asociación mutuamente acordada para un ejercicio o entrenamiento y por lo tanto nuestra futura presencia aquí será determinada por nuestros anfitriones son amigos", explicó.

    Ambos países decidieron suscribir un acuerdo de adquisición y servicios cruzados.

    El Acuerdo fue firmado por el Almirante Faller en nombre de EEUU y el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Godfrey Bess.

    El mismo se celebró con el "propósito de establecer términos, condiciones y procedimientos básicos para facilitar la prestación recíproca de apoyo logístico, suministros y servicios".

    "El presente acuerdo tiene por objeto facilitar el apoyo logístico recíproco entre las partes, que se utilizará principalmente durante los ejercicios combinados, la capacitación, los despliegues, las escalas en puertos, las operaciones u otros esfuerzos de cooperación, o para circunstancias o exigencias imprevistas en las que una de las partes pueda tener necesidad de apoyo logístico, suministros y servicios", subrayó Faller.

    Igualmente, establece que no pueden transferirse y quedan específicamente excluidos de su cobertura los sistemas de armas y los principales artículos finales de equipo.

    También se excluyen de la transferencia por cualquiera de las partes todos los artículos que estén prohibidos por las leyes o reglamentos nacionales de los países.

    Términos y condiciones

    En este acuerdo suscrito entre Estados Unidos y Guyana, se establece que cada parte hará todo lo posible, en consonancia con las prioridades nacionales, para satisfacer las solicitudes de la otra parte en materia de apoyo logístico, suministros y servicios.

    Lea también  Legislador de Florida propone prohibir los abortos después de los cinco meses

    Sin embargo, cuando un acuerdo de ejecución contiene una norma más estricta para satisfacer esas solicitudes, se aplican determinados protocolos de acuerdo.

    Aclararon que cuando las fuerzas militares de la Fuerza de Defensa de Guyana requieren apoyo logístico, suministros y servicios fuera del área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos, pueden cursar órdenes directamente al POC consciente o pueden solicitar la asistencia del Comando Sur o de un comando componente del mismo.

    El Cuartel General de los Comandos de Combate de EE.UU., o sus designados, podrán negociar un arreglo de implementación en nombre del Departamento de Defensa norteamericano.

    Los Arreglos de Ejecución pueden ser negociados en nombre de la fuerza de defensa de Guyana por sus designados, explican.

    "Antes de presentar un pedido por escrito, el POC de la parte receptora debe ponerse en contacto inicialmente con el POC de la parte suministradora, incluso por teléfono, fax o correo electrónico, para determinar la disponibilidad, el precio y el método de reembolso deseado para el apoyo logístico, los suministros y los servicios necesarios", señalaron.

    Lea también  Biden amenazado con un juicio político desde antes de asumir la Presidencia de EEUU

    Los pedidos deberán incluir todos los elementos de datos del anexo A de este acuerdo, así como cualquier otro término y detalle necesario para llevar a cabo la transferencia.

    Este acuerdo sigue al pacto marítimo de Shiprider para las patrullas conjuntas, firmado el pasado mes de septiembre cuando el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó Guyana.

    El acuerdo Shiprider es una reactivación y respaldo de un acuerdo ya acordado hace muchos años pero que nunca entró en vigor.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Abren concesionario autorizado de Ferrari en Caracas y así reaccionaron en las redes

    La compañía Italia de automóviles deportivos Ferrari habría abierto un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas, en Venezuela. El anuncio resultó, por lo...

    Mataron a pareja en El Junquito: delincuentes simularon salida de las víctimas del país y enterraron los cuerpos en su casa

    A Daxson Herrera y a su pareja, Jennifer Guillén, los asesinaron a finales de noviembre de 2019 para apoderarse de su vivienda, una casa...

    Esto es lo que pasará con los pasaportes venezolanos vencidos en EEUU

    ¿Qué pasará con los pasaportes vencidos de los venezolanos? esta es una de las más grandes interrogantes que recorre la comunidad de connacionales con...

    Así dejará Trump Washington pocas horas antes de la juramentación de Joe Biden

    Se conoció que Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, dejará Washington el próximo miércoles temprano, pocas horas antes de la investidura de Joe...

    Pese a la crisis, Venezuela envía a Brasil cilindros de oxígeno para aliviar el colapso hospitalario por COVID-19

    Varios camiones cargados con cilindros de oxígeno donados por el gobierno de la revolución chavista salen este sábado hacia Manaos, la mayor ciudad de...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Entérate en qué consiste el nuevo #Metoo que surge en las redes en Francia contra el incesto

    El reciente escándalo provocado por la acusación de incesto lanzada en Francia contra el politólogo Olivier Duhamel, uno de los analistas y académicos más...

    Facebook e Instagram aclaran que las cuentas de Donald Trump continúan suspendidas

    Después de que circularan informaciones de que estaban activas las cuentas que Facebook e Instagram le habían suspendido al presidente Donald Trump, la empresa...

    Así dejará Trump Washington pocas horas antes de la juramentación de Joe Biden

    Se conoció que Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, dejará Washington el próximo miércoles temprano, pocas horas antes de la investidura de Joe...

    Mike Pompeo acusa nuevamente a China de cubrir el origen real del COVID-19

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó a China a permitir una "investigación transparente" por parte de los enviados de la Organización Mundial...