Álvaro Uribe Vélez opinó sobre el caso de Alex Saab. El expresidente colombiano consideró que el supuesto testaferro de Nicolás Maduro debe ser extraditado a los EEUU.
«Saab es un testigo que no se puede perder, hay que extraditarlo a EEUU», dijo durante entrevista en el programa La Mañana de EVTV.
Uribe comparó el caso de Saab con Walid Makeld. A quien recordó como «narcotraficante comprometido con el Gobierno de Chávez. Tenía una serie de negocios ilícitos con el Gobierno venezolano.
Álvaro Uribe Vélez opinó sobre el caso de Alex Saab
Tras la captura de Makeld, Uribe señaló que hizo todos los esfuerzos para que fuera extraditado a los EEUU. «Pero el Gobierno de Juan Manuel Santos, lo extraditó a Venezuela», dijo. Al señalar que Makeld «era un testigo clave por la cadena de corrupción de la dictadura en Venezuela».
Dicho esto, el exmandatario señaló que Saab «es un testigo muy importante». Para poder avanzar en las investigaciones contra «los crímenes de narcoterrorismo de la dictadura de Venezuela. Si no va a EEUU se pierde ese testigo».
Sobre la salida del régimen de Maduro
Al ser consultado sobre el método para poder salir del régimen de Maduro. Consideró que el cerco diplomático «no ha sido suficiente». Al considerar que el mismo tiempo «porosidades». Al referirse el oxigeno que ha recibido el régimen venezolano por parte de Rusia y China.
Respecto a una fuerza multinacional consideró que la misma tendría que aprobarse en el seno de la OEA o la ONU. «No creo que eso se vaya a dar». Además consideró que si dos países se arriesgan a intervenir a Venezuela. Eso le haría daño a la institucionalidad internacional».
«Sigo creyendo que hay que hacerle un llamado muy fuerte a las Fuerzas Armadas de Venezuela, para que le quiten el apoyo al dictador», dijo Uribe
El político colombiano consideró que uno de los principales problemas en Venezuela es que «Chávez y Maduro corrompieron a las Fuerzas Armadas. Son beneficiarios de negocios de corrupción».
Por lo tanto, consideró hay que buscar que nueva oficialidad hay con «patriotismo, sentido constitucional y democrático». Para hablar con ella y «presionarla en voz alta».