Andrés Pastrana: «Le dejaron la olla raspada a Duque»

Cortesía

Este martes 21 de noviembre fue convocada una manifestación por la oposición Colombiana, contra las nuevas reformas económica aplicadas por el gobierno del presidente de Iván Duque. El punto de encuentro se realizó en la plaza Bolívar de Bogotá donde participaron miles de bogotanos, muchos de ellos iniciaron disturbios contra cuerpos de seguridad.

Este expresidente asegura que «los compadres políticos» y la corrupción rampante le dejaron la olla raspada al presidente Duque.

Este viernes el expresidente Andrés Pastrana, publicó en su cuenta de twitter un comunicado referente al paro, donde afirma que las movilizaciones ciudadanas del 21 de noviembre, se realizaron en un entorno al paro nacional convocado por sindicatos, estudiantes y partidos de oposición en contra del gobierno del presidente Iván Duque, dejaron luces y sombras.

Continuó su comunicados aseverando que el saboteo del transporte desde primera hora en Bogotá y la violencia inducida en la capital, Cali, Bucaramanga y Facatativá son condenables, y deben ser materia de profunda reflexión y análisis por gobierno y ciudadanía.

Sobre las marchas confirma que les sobran hoy elogios y paternidades, pero que es hora de admitir que la canasta de males que las motivó, no tiene su origen en un año y medio de gobierno, menciona en si comunicado que la  «mermelada» para los compadres políticos y la corrupción rampante le dejaron la olla raspada al presidente Duque.

Critica que en la manifestación, los motivos eran por la falta de financiamiento de la educación y el presupuesto nacional, el IVA del 19%, la OCDE y la crisis del sistema pensional, males heredados de los ocho años del gobierno anterior.

Confirma que la raíces de la marcha, son el campo de violencia del campo que este 21 de noviembre , fueron reveladas sus metástasis en las ciudades. Las 200.000 y más hectáreas de coca que resultaron tras la anulación del Plan Colombia por exigencia de las Farc, son el combustible de muchos de los males que afligen al país.

La violencia, corrupción, deterioro ambiental, la inequidad, aún así la perspectiva de una democracia dominada por el narcotráfico y sus secuaces seduce a muchos políticos que la nutren por acción o por omisión. Fueron las palabras de este expresidente.

¡Fiesta en la piscina! Así disfrutan estos perros del verano (Video)

¡Fiesta en la piscina! Así disfrutan estos perros del verano (Video)

Fiscal Superior de Mérida volvió a su antiguo cargo de Defensor del Pueblo en la entidad