El embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri Bolívar, agradeció al Gobierno español su firmeza en garantizar la integridad de Leopoldo López. Luego de permanecer en en la Embajada del país desde el pasado 30 de abril.
Esta acción permitió que hoy, el dirigente político se reencuentre con su familia, tras salir del país esta sábado; para lo que será nueva etapa como Comisionado Presidencial para la coordinación del Centro de Gobierno.
"Agradecemos a España su firmeza como garante de la integridad de Leopoldo López", expresó el embajador.
Antonio Ecarri agradeció a España su firmeza en caso de Leopoldo López
Por su parte, el diplomático venezolano manifestó su rechazo acciones del régimen contra el personal diplomático de la embajada de España en Caracas, que incluyeron allanamientos a sus residencias y detenciones arbitrarias de varios de los trabajadores de la sede diplomática. Reseñó el portal de la presidencia encargada.
"Agradecemos y reconocemos a todo el personal diplomático de la Embajada de España en Caracas su compromiso con la democracia en Venezuela”. Al mismo tiempo, le hizo llegar una palabra de aliento a los venezolanos en España para que esto sea un impulso adicional en la lucha por la libertad de Venezuela.
Leopoldo López y la lucha democrática
En horas de la noche de este sábado, López le envió un mensaje los venezolanos; en el cual manifestó su compromiso para que el país retorne a la democracia, al admitir que no fue fácil tomar su decisión.
"Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos", dijo.