Apatía comicial: baja participación en España marcó la mitad de la jornada electoral

Los españoles no han salido a votar en las elecciones generales, al menos hasta las 2:00 pm del mediodía cuyo corte ubica la participación en 37, 93 %.

La cifra representa  3,56 % menos en comparación a la registrada a la misma hora en los comicios del pasado 28 de abril.

Son datos aportados en rueda de prensa por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, correspondientes a prácticamente el 100 % de las mesas de votación.

En los comicios de abril votó el 75,79 % del censo electoral total, una de las más elevadas desde que se restauró la democracia en España hace cuatro décadas, resaltó Efe.

Los españoles acuden a votar por segunda vez en menos de un año para intentar acabar con el bloqueo político que impide la formación de un gobierno estable debido a la fragmentación creciente del Parlamento y la falta de acuerdo entre los grupos políticos.

Los cerca de 23.000 centros de votación abrieron a las 9 horas (8 GMT) donde están convocados a votar 37 millones de electores hasta las 20 horas (19 GMT).

Pablo Casado llamó a los españoles a votar masivamente por un cambio

Kozak

EEUU agradece a la OEA por auditoría a elecciones en Bolivia