Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¡APOYO RECÍPROCO! Voto venezolano en EEUU se vuelca a favor de Trump

Los venezolanos radicados en Estados Unidos se volcarían a votar por el presidente Donald Trump en las venideras elecciones del 3 de noviembre. Las sanciones y las presiones al régimen de Nicolás Maduro han conseguido que la mayoría de los venezolanos apoyen la reelección del mandatario.

Según reseñó el medio de comunicación ABC, la comunidad de venezolanos en Florida es una de las razones del empate de Trump y Joe Biden en este estado. La entidad podría ser decisiva para lograr la victoria, pero las cifras indican que los connacionales respaldarán al candidato republicano.

Una encuesta de la universidad North Florida indica que dos de cada tres venezolanos en el estado votarán por el presidente Trump. En el país de las estrellas hay 421 mil migrantes de Venezuela, de los que la mitad reside en el sur de la Florida.

“El presidente Trump se ha comprometido a la causa venezolana usando todos los recursos posibles. Está tratando de hacerlo todo de una forma legal y correcta, para asegurarse de que todas las injusticias de la dictadura se vean en todo mundo y se sepa la verdad. Gracias a él más de 50 países reconocen a Guaidó como presidente”, dijo el venezolano Andrés Malave.

El exiliado venezolano de 21 años, Daniel Di Martino, reside en Kentucky y se echa a la calle para hacer campaña a  favor del mandatario estadounidense. “Les digo que la destrucción de mi país fue por políticas de izquierda, socialistas, que nos hicieron pobres, y a mí me obligaron a irme”, dijo, y reiteró que Venezuela “solo será libre si Trump es presidente”.

A los venezolanos no les agrada el a acercamiento a Cuba

Malave señaló que una razón de peso para no votar por el demócrata Biden: el recuerdo del acercamiento de Barack Obama a Cuba y el castrismo. Eso generó un restablecimiento en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el Palacio de Miraflores.

«El vicepresidente Biden quiere aflojarle las sanciones de nuevo a Cuba, y no hay duda de que eso ayuda a Maduro, porque depende de los cubanos», dijo Malave.

José Iorio, un venezolano de 52 años que es ciudadano desde el 2010, optó por Barack Obama en el 2012 por “lo que hizo por los migrantes”. En el 2016 no votó por que no le convencía ninguno de los candidatos, pero Trump, tras cuatro años de mandato, se ganó el voto de este venezolano que reside en Florida.

Iorio reconoce que no comparte muchos puntos de vista con Trump, como  el tema de las  armas, la inmigración o la reestructuración en el sistema de salud. “Vamos, no lo comparto todo al 100%, pero sí comparto su oposición al socialismo y su firmeza para que haya por fin un cambio en Venezuela”, sentenció.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 7 votos, promedio: 4,43 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

AN electa en 2020 respaldó Ley Antibloqueo durante la sesión de este 13May

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional electa en 2020, este jueves la mayoría de los diputados respaldaron la Ley Antibloqueo, aprobada en...

Alias Chino cayó abatido en un presunto enfrentamiento con el Cicpc

Alejandro Jesús Betancourt, alias el Chino, murió tras presuntamente enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Anzoátegui.Según la...

Niño de dos años dispara a sus padres después de encontrar un arma en la mesita de noche

El hecho en el que un niño de dos años de edad arremetió contra sus dos padres, se registró en New Meadows Road en...

Marco Rubio insta a “no caer en la trampa” de una negociación con Maduro

El senador estadounidense Marco Rubio se pronunció este jueves sobre el posible inicio de un proceso de negociación entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó....

Primero Justicia trabaja para lograr una salida política para Venezuela, afirma Tomás Guanipa

El embajador de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, habló este miércoles en nombre del partido al que pertenece, Primero Justicia, informó que están...

Artículos Relacionados

Mujer cometió terrible crimen contra su recién nacido porque se sentía avergonzada de su embarazo

Una mujer de 24 años ha sido detenida en Anápolis, Brasil, acusada de prender fuego y matar a su bebé recién nacido porque estaba...

OMS determina el tiempo que debe pasar entre la primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm

La Agencia EFE informa que las dos dosis de la vacuna de Sinopharm necesarias para inmunizarse de COVID-19 deben administrarse con tres o cuatro...

Lo acusaron de matar a su pareja embarazada y culpó a su hijo de 3 años

El portal Clarín cita que “Yo no fui, a la criatura se le escapó el disparo”, fue lo primero que dijo el acusado al...

Niño de dos años dispara a sus padres después de encontrar un arma en la mesita de noche

El hecho en el que un niño de dos años de edad arremetió contra sus dos padres, se registró en New Meadows Road en...