El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que aprendió del coronavirus cuando se contagió de la enfermedad. Esta fue su respuesta a la arremetida del candidato demócrata por la Casa Blanca, Joe Biden, en el debate de este jueves.
Trump se contagió del virus hace varias semanas, pero logró superar la semana con una destacable rapidez, después de emplear un tratamiento experimental. Desde entonces, el presidente ha manifestado en varias ocasiones que logró superar el virus y llegó a calificar como una “bendición” haberse contagiado.
Además, insistió en varias ocasiones que Biden plantea “cerrar el país”, lo que provocaría una crisis económica peor. Biden destacó, por su parte, los riesgos de la ciudadanía y la gran cantidad de muertes, a lo que el mandatario reiteró que no aumentará las medidas de aislamiento.
Afirmó que se deben tomar medidas para proteger a los ancianos y quienes cuenten con enfermedades previas. No obstante, Trump indicó que para la mayoría de los jóvenes y personas sin patologías, el virus no refleja síntomas graves.
Hasta este jueves, Estados Unidos cuenta con 8,42 millones de casos de coronavirus confirmados, que han generado 223.000 fallecidos. Eso generó que sea el país con más positivos en todo el globo y que sea uno de los principales aspectos de la campaña electoral, dado que los demócratas responsabilizan a Trump por las cifras.
Trump se responsabiliza la situación
El mandatario reconoció que se responsabiliza por el desarrollo de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. Sin embargo, Trump explicó no es su culpa, ni de Joe Biden o algún estadounidense, sino de China, por lo que reiteró sus señalamientos en contra de Beijing.
Por otra parte, ratificó que “dentro de unas semanas” va a ser anunciada la vacuna contra el coronavirus. Ahora, apenas minutos después, reconoció que no está seguro de esa afirmación, pero que hay varias investigaciones que van en buen camino.