Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Argentina: Candidatos a elecciones, cierran campañas presidenciales

Los candidatos a la presidencia de Argentina cerraron el jueves sus campañas electorales para las elecciones del domingo con duros discursos, especulaciones y promesas, en medio de una fuerte crisis económica e incertidumbre sobre el futuro del país.

Argentina puede tener a partir del resultado de estas elecciones un giro radical de sus políticas, si Mauricio Macri no logra su reelección y gana Alberto Fernández, candidato del Peronismo y el Kirchnerismo, que ha prometido regresar a los programas populares y una política internacional alejada de Estados Unidos. Así lo reseña Voz de América

En la ciudad costera de Mar del Plata, el favorito en los sondeos y ganador de las elecciones internas, ex jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, que puede garantizar el regreso del Peronismo y el Kirchnerismo al poder, dijo que “viene a terminar con las políticas neoliberales”.

“Contra un gobierno que no tuvo ningún empacho dejar que los bancos se enriquezcan, mientras toda la Argentina se empobrecía. Ahora vamos a poner de pie a la Argentina como hace falta”, prometió.

En tanto, en la ciudad de Córdoba, el segundo distrito electoral del país, Mauricio Macri, que aspira a su reelección, pero que perdió por amplio margen las internas, señaló “que puede revertir los resultados y llegar al balotaje”.

“Basta de miedo y que nunca más nos digan que tenemos que resignarnos o que no se puede. Porque sí se puede, sí se puede”.

Mientras, en la ciudad de Salta, en el norte del país, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna volvió a insistir en que “sacará a la Argentina de la crisis, como lo hizo luego de 2001”.

“Sí hay posibilidades. Tenemos todo para hacer lo que debemos a hacer, porque tenemos todo, y si todos ponemos el hombro, Argentina sale (adelante)”, afirmó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados