Argentina superó el millar de contagios de coronavirus

Foto: Reuters / Agustin Marcarian

Argentina superó este martes el millar de contagiados por coronavirus, que ya deja 27 fallecidos en todo el país tras conocerse este martes el deceso de tres mujeres de 52, 63 y 89 años de edad, confirmaron fuentes del Ministerio de Salud.

En concreto, el último informe oficial reporta 88 nuevos casos de la Covid-19 -el lunes fueron 146-, por lo que hasta ahora son 1.054 las personas que dieron positivo, de las que más de la mitad (50,2 %) lo contrajeron en viajes a países con gran circulación del virus y el 28 % por ser "contactos estrechos" de otros infectados.

El resto se encuentra en investigación epidemiológica, reseñó EFE.

Buenos Aires, la más afectada

Desde que el 7 de marzo se conociera la primera víctima mortal en Argentina -cuatro días después de hacerse público el primer contagiado-, han fallecido 27 personas, principalmente desde el 24 de marzo, jornada desde la que se empezó a registrar más de una muerte por día.

Los decesos conocidos este martes son los de una mujer de 63 años, residente en la provincia de Chaco; otra de 52 años, de la de La Rioja; y otra de 89 años, que vivía en la provincia de Córdoba.

Hasta ahora es la ciudad de Buenos Aires el distrito que acumula más casos de coronavirus (311), seguido por la provincia bonaerense (270) y la de Santa Fe (133).

Para frenar la expansión de la enfermedad, el Gobierno de Alberto Fernández ya ha dispuesto múltiples medidas, la más importante el aislamiento social, preventivo y obligatorio de la población, que rige desde el 20 de marzo e iba a terminar el 1 de abril, pero que se extendió hasta al menos el último día de la Semana Santa.

El coronavirus dejó 865 muertos en un día en EEUU

Italia prolonga confinamiento hasta el 13 de abril