Arrestado periodista que denunció toma de embajada venezolana en Washington

Max Blumenthal
Max Blumenthal, editor del portal de noticias The Grayzone / Cortesía

El periodista Max Blumenthal, editor del portal de noticias The Grayzone, fue arrestado el pasado 25 de octubre por fuerzas policiales estadounidenses, lo que a su juicio fue una retaliación por haber denunciado la violencia de la oposición venezolana.

Manifestó que una comisión de efectivos policiales apareció en la entrada de su domicilio poco después de las 9 de la mañana exigiendo entrar y amenazando con derribar la puerta, en una especie de operación tipo Swat.

Blumenthal aseguró que su arrestó de debe a "acusaciones fabricadas y relacionadas al asedio de la embajada venezolana en Washington" entre abril y mayo de este año. orquestada por la extrema derecha venezolana, recoge The Grayzone.

"Fue arrastrado a una Van de la policía y finalmente llevado a la prisión de Central DC, donde fue retenido por dos días en distintas celdas y jaulas. Fue esposado de manos y tobillos por más de cinco horas en una de estas jaulas junto a otros presos. Policías y agentes carcelarios le negaron su petición de realizar una llamada, denegándole efectivamente acceso al mundo exterior", agrega el medio digital.

“Estas acusaciones son 100 por ciento falsas, fabricadas, falaces, fantasmas y una mentira maliciosa (...) claramente forma parte de una campaña de persecución política diseñada para silenciarme a mí y a The Grayzone por nuestro trabajo periodístico basado en hechos con los que exponemos los engaños, la corrupción y la violencia de la oposición venezolana de extrema derecha”, declaró Blumenthal.

La orden de arresto tenía cinco meses de antigüedad. De acuerdo a un individuo familizarizado con el caso, la orden para el arresto de Blumenthal fue rechazada inicialmente; y, "extrañamente, estas falsas acusaciones fueron revividas meses después sin conocimiento" del comunicador.

“Si el Gobierno (estadounidense) al menos me hubiera informado de que tenía una orden de arresto, me hubiera entregado voluntariamente y aparecido ante la corte bajo mis propios medios. No tengo nada que temer porque soy totalmente inocente de estas acusaciones artificiosas”, dijo.

"En su lugar, el gobierno federal en esencia alistó a la policía del DC a que me llegaran tipo Swat, asegurando que yo fuera el objeto de una redada de primera hora, para luego languidecer en prisión por días sin siquiera tener la posibilidad de llamar a un abogado”, finalizó.

Indígenas en Cauca

ONU y la OEA repudiaron la masacre de cinco indígenas en Colombia

,amifestantes embajada Venezuela en Washington

¿Víctima o polemizador? Max Blumenthal denuncia retaliación al ejercicio periodístico