Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Arrojaron más de 150 cadáveres al río Ganges en India, mientras el Gobierno solo confirma entre 40 y 45

Más de 150 cuerpos de presuntos pacientes con coronavirus han sido arrojados al río Ganges, en medio del temor de que los familiares no puedan enterrarlos o incinerarlos en la última escena impactante que revela el alcance de la crisis de COVID-19 de India.

El Ministerio de Salud registró otras 366.161 infecciones y 3.754 muertes el lunes, aunque es casi seguro que ambas cifras están subestimadas, ya que el país parece estar listo para alcanzar el sombrío hito de 250.000 muertes oficiales mañana.

Los cuerpos descompuestos fueron descubiertos hoy en las orillas del Ganges en el estado norteño de Bihar, y los residentes dijeron a los funcionarios locales que habían visto docenas flotando río abajo.

Según el Times of India, se detectaron más de 150 cuerpos en el río en la frontera de Bihar con Uttar Pradesh. Sin embargo, los funcionarios locales negaron el número y situaron la cifra entre 40 y 45.

Un funcionario local le dijo a NDTV: 'Están hinchados y han estado en el agua durante al menos cinco a siete días. Estamos desechando los cuerpos. Necesitamos investigar de dónde son, qué ciudad en UP (Uttar Pradesh): Bahraich o Varanasi o Allahabad.

"Los cuerpos no son de aquí porque no tenemos una tradición de deshacerse de los cuerpos en el río".

La administración local cree que los fallecidos eran pacientes de COVID-19 y los aldeanos locales han quedado aterrorizados de que la enfermedad se propague aún más después de que se vieron perros vadeando cerca de los cuerpos.

La angustiosa escena ha llevado a un juego de culpas entre políticos en Bihar y la vecina Uttar Pradesh, donde la escasez de madera ha elevado el precio de los funerales en los concurridos crematorios.

Se produce en medio de una creciente presión sobre el primer ministro Narendra Modi para que convoque a un cierre nacional para combatir una nueva variante que se está extendiendo rápidamente, incluido el asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien advirtió: 'Tienes que cerrar'.

Con información de: Daily Mail

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados