Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aruba extiende por tres meses la prohibición de vuelos con Venezuela

Las autoridades aeroportuarias de Aruba, país constituyente del Reino de los Países Bajos, extendió este jueves la suspensión de vuelos con Venezuela. En tal sentido, no podrán trasladarse aviones con pasajeros, carga y correo hacia el país, en el marco de la pandemia de la COVID-19 que azota a los países de la región.

El abogado aeronáutico Miembro de la Firma Internacional de Abogados Clyde & Co, Rodolfo Ruiz, informó en su Twitter (@RodolfoRuizA) de la medida de Aruba. “Extiende por tres (3) meses más la prohibición a todos los vuelos de pasajeros, carga y correo desde y hacia Venezuela. La prohibición incluye vuelos de aviación general”, expuso.

Producto de la pandemia de coronavirus, las actividades aéreas en Venezuela se han visto limitadas para prevenir la propagación de la enfermedad. En primera instancia, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) decidió suspender los vuelos nacionales e internacionales, pero meses después autorizó los viajes a determinados destinos.

En la actualidad hay vuelos hacia algunos destinos nacionales y a Panamá, Turquía, México, Bolivia, República Dominicana, entre otros vuelos.

“Seguimos trabajando en la lucha contra el COVID-19, tomando las medidas preventivas necesarias para contrarrestar la pandemia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Gobierno Bolivariano”, sentenció desde el Inac en noviembre.

Vuelos de Aruba a Venezuela

Aruba, una isla a kilómetros de la costa venezolana, suspendió los vuelos con Venezuela por la pandemia de la COVID-19. El pasado 10 de marzo, las autoridades de ese país anunciaron que estaba prohibido el tráfico aéreo entre ambos territorios, alargando una medida que ha extendido trimestralmente por el último año.

Por su parte, el Servicio de Inteligencia de los Países Bajos añadió a Venezuela en la lista de países que atentan con la seguridad de esa nación europea. La institución neerlandesa consideró que la inestabilidad del país se extenderá por varios años y puede afectar la seguridad de Países Bajos.

“El entrelazado del crimen organizado y las fuerzas armadas en el tráfico ilícito de drogas, oro y armas en Venezuela también está desestabilizando la región” detalla informe de inteligencia”, explicó el representante de Juan Guaidó en los Países Bajos, Isaac Salama.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x