Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Asesinadas a tiros tres personas en parte colombiana del Catatumbo

Tres personas resultaron asesinadas a tiros este martes en una zona rural del municipio de Ábrego, que hace parte de la región del Catatumbo. En el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron las autoridades.

El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel John Harvey Alzate, dijo que en una carretera cercana al caserío de Capitanlargo tuvo lugar "el hallazgo de tres cuerpos sin vida. Los cuales presentaron varios impactos producidos por arma de fuego".

Zona de riesgo

Según versiones extraoficiales, las tres personas asesinadas a tiros son de sexo masculino. Fueron encontrados apilados al borde de la carretera que conduce a Capitanlargo, reseñó EFE.

Aunque el coronel Alzate no atribuyó a ningún grupo la matanza, recordó que en la zona hay presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de Los Pelusos. Este último es un reducto de la guerrilla Ejército Popular de Liberación (EPL).

Esta es la octava matanza perpetrada en Colombia en las dos últimas semanas. Barbarie que se ha cobrado la vida de 40 personas. Se recuerda que en julio perpetraron una masacre en esa misma zona del Catatumbo.

Las ocho matanzas ocurrieron en los departamentos de Nariño, Cauca, Arauca, Valle del Cauca, Antioquia y Norte de Santander. Las víctimas son en su mayoría jóvenes, campesinos, indígenas y negros.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados