Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Asesino”: le gritan en su cara a una de las figuras del régimen de Cuba +VIDEO

Un grupos de manifestantes le gritaron en su cara a Ramiro Valdés, una de las principales figuras del régimen vigente en Cuba. “Asesino”, expresaron los ciudadanos, quienes se congregaron en una protesta en Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba.

El medio de comunicación independiente Diario de Cuba publicó el video, que habría sido grabado en una manifestación el pasado domingo, 11 de julio. “Nos estás matando de hambre”, manifestaron algunos ciudadanos frente al exministro de Interior.

Ramiro Valdés. Foto: cortesía.

El domingo, 11 de julio, inició una ola de protestas en Cuba, las más grandes desde 1994. Los ciudadanos de ese país exigen al régimen cubano alimentos, medicinas y productos básicos, además de libertad de expresión y una apertura democrática.

En medio de las protestas, Valdés, rodeado de militares, caminaba entre la concentración de manifestantes. “¡Dieron golpes!”, sentenciaron los manifestantes, quienes después comenzaron a gritar “¡libertad!”.

Valdés Menéndez es uno de los dirigentes históricos de la Revolución Cubana, desde que inició la actividad armada el 26 de julio de 1953. El militar fue ministro de Interior en varias ocasiones, además de ser vicepresidente y ministro de Informática y las Comunicaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ADN Cuba (@adncuba)


Protestas en Cuba

Las manifestaciones estallaron espontáneamente el 11 de julio, en medio de la crisis sanitaria desencadenada por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, los ciudadanos rechazan el autoritarismo, además de la escasez y racionamiento de alimentos y medicamentos.

Cubanos tomaron las calles hartos de las penurias. Foto: Telemundo 51

La ONG internacional Prisioners Defenders documentó "112 detenciones o desapariciones forzosas”. Por su parte, Cuba Decide denuncia cinco fallecidos, mientras que el régimen cubano reconoció la muerte de un manifestante en la provincia de La Habana.

También te puede interesar: Yoani Sánchez habla de varios muertos y al menos 5 mil detenidos en Cuba +VIDEO

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró los opositores son “mercenarios” o “agentes” financiados por Washington. Además, a pesar de las denuncias de represión por parte de las fuerzas de seguridad, afirmó que los manifestantes “respondieron con violencia”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x