Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así atacaron la casa de exoficial que testificó que muerte de George Floyd fue accidental

Brarry Brodd, un exoficial de entrenamiento del Departamento de Policía de Santa Rosa, Estados Unidos, testificó que la muerte de George Floyd fue “accidental”. Poco después, un grupo de personas en desacuerdo decidió atacar la casa del testigo, arrojando una cabeza de cerdo y salpicando la sangre frente a su casa.

La Policía de Santa Rosa informó en un comunicado que el ataque ocurrió en la madrugada del fin de semana. "Debido a que el señor Brodd ya no vive en la ciudad de Santa Rosa, por lo que la víctima fue un objetivo falso", añadió, sin embargo, el organismo de seguridad del estado California.

Los nuevos dueños de la casa llamaron a la policía a las 3 de la mañana, alertando que un grupo de personas vestidas completamente de negro ingresó a la propiedad. Presuntamente, los sujetos arrojaron una cabeza de cerdo, además de lanzar sangre en la puerta y el garaje de la casa.

"Parece que los sospechosos de este vandalismo tenían como objetivo al Sr. Brodd por su testimonio", indicó el comunicado de la policía, reseñado por ABC.

Posteriormente, unos 45 minutos después, las autoridades encontraron una mano gigante cubierta de sangre en el centro comercial Santa Rosa Plaza. Además, dejaron un letrero al frente de la imagen del cerdo, con las palabras “oink oink”, refiriendo el sonido de un cerdo.

"Los sospechosos fueron vistos huyendo del área y coincidieron con las descripciones de los sospechosos que destrozaron la casa", añade la policía.

¿Qué testificó Brodd sobre la muerte de George Floyd?

Brodd, un consultor de prácticas policiales y uso de la fuerza, fue llamado a testificar por la defensa, como un experto en la materia. El especialista alegó que la muerte de Floyd fue accidental y que el acusado, Derek Chauvin, actuó de acuerdo a las normativas de la policía.

"Estaba actuando con objetividad razonable siguiendo la política del Departamento de Policía de Minneapolis y estándares actuales de aplicación de la ley en sus interacciones con el Sr. Floyd”, apuntó.

De tal forma, Brodd contrarrestó las declaraciones de varios entrenadores del uso de la fuerza del Departamento de Policía de Minneapolis. Incluso, altos funcionarios afirmaron que la cantidad de fuerza que empleó Chauvin sobre Floyd fue “excesiva e innecesaria”, pero no estaba escrita en las políticas y prácticas de la agencia.

La muerte de George Floyd ocurrió el 25 de mayo de 2020, en medio del arresto por parte de cuatro policías. Chauvin, con su rodilla, presionó el cuello de Floyd contra el pavimento por 8 minutos y 46 segundos, a pesar que insistió que no podía respirar. Tras su fallecimiento, iniciaron manifestaciones y disturbios en todo Estados Unidos en contra de la “brutalidad policial”.

George Floyd: tensión racial y sed de justicia envuelve el cruel asesinato
Foto: Cortesía

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados