Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó este martes que su Gobierno ha hecho más por la comunidad afroamericana “que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln”; cuando se abolió la esclavitud en el país.
En medio de un país en llamas por la muerte del afroamericano George Floyd, Trump utilizó su cuenta de Twitter para (@realDonaldTrump) para destacar las acciones que su Administración ha realizado por esa comunidad en Estados Unidos.
Entre las leyes aprobadas, destacó el impulso de los estudios universitarios para la comunidad negra y las reformas del código penal.
“Zonas de oportunidad aprobadas con el senador Tim Scott, financiamiento garantizado para el HBCU’s, School Choice; se aprobó la reforma de Justicia Criminal”, dijo Trump.
Asimismo, también indicó que el país tiene las tasas más bajas de desempleo, pobreza y delincuencia en la historia.
“Y lo mejor está todavía por llegar”, añadió Donald Trump.
…AND THE BEST IS YET TO COME!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 2, 2020
Trump también enfatizó que el político Sleepy Joe tiene 40 años en la palestra y no ha hecho nada. “Ahora pretende tener todas las respuestas. Ni siquiera sabe las preguntas”, agregó.
Resaltó que la debilidad nunca vencerá a los anarquistas, saqueadores o matones, “y Joe ha sido políticamente débil toda su vida”.
Sleepy Joe has been in politics for 40 years, and did nothing. Now he pretends to have the answers. He doesn’t even know the questions. Weakness will never beat anarchists, looters or thugs, and Joe has been politically weak all of his life. LAW & ORDER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 2, 2020
Protestas en EEUU por la muerte de George Floyd
Al menos una semana de protestas continúas se han registrado en Estados Unidos en rechazo a la muerte del afroamericano George Floyd, quien fue asfixiado por un policía en Minneapolis.
A cinco meses de las elecciones presidenciales, Trump reiteró este martes su amenaza de desplegar al ejército de seguir los actos vandálicos; al mismo tiempo que afirmó que “no hubo problemas” en la capital la noche de este lunes. También alabó el rol de la policía en las manifestaciones.
Trump destacó la situación en Minneapolis, donde pese a los violentos disturbios de la pasada semana, las protestas en las últimas 48 horas fueron pacíficas.
Pese a la represión, muchos manifestantes desafiaron el toque de queda y siguieron movilizados en la capital y en otras ciudades.
Debido a las manifestaciones violentas, Trump decretó un toque de queda en todo el país hasta las 7:00 de la noche.
Los organismos de seguridad detuvieron a 300 personas en Washington, la mayoría por saltarse el toque de queda. El jefe de la policía local, Peter Newsham informó que también se registraron arrestos por robos y saqueos.