¡ATENCIÓN! Clíver Alcalá no puede pagar a un abogado en EE.UU.

El general venezolano está detenido por cargo de "narcoterrorismo" vinculados al régimen de Nicolás Maduro

Clíver Alcalá aseguró mantener constante comunicación con autoridades Colombianas

El general venezolano Clíver Alcalá no posee activos suficientes para pagar su defensa en el juicio por narcotráfico que tiene en Estados Unidos.

El abogado de Alcalá, Adam S. Kaufmann, informó al juez federal que la situación que vivía el exfuncionarios venezolano. Explicó al juez federal de Nueva York encargado del caso que supervisó los “escasos recursos” que tenía cuando partió de Venezuela en 2018.

"El propio general Alcalá prácticamente no tiene dinero: su esposa e hija viven en Colombia y dependen de la ayuda de sus familiares para satisfacer sus necesidades diarias básicas", reza la carta.

Según la agencia de noticia AP, el abogado pidió a la corte que lo designe como abogado privado, pero con las tarifas que se pagan por los defensores públicos. En caso de aprobarse, se le permitirá a Kaufmann y dos asociados unirse a la defensa de Alcalá, bajo la supervisión de otro abogado acreditado ante el tribunal.

Kaufmann explicó que está especialmente capacitado para defender a Alcalá, puesto que lo ha representado gratuitamente desde 2014. Desde entonces, estuvo en tribunales por su supuesta relación con rebeles colombianos, sumado a su designación como capo de la droga por Estados Unidos.

De querer derrocar a Maduro a una prisión estadounidense

Alcalá perteneció a un ejército voluntario para derrocar al régimen venezolano, pero ante se rindió a las autoridades estadounidense en Colombia. Se había emitido una orden de captura por 10 millones de dólares por su participación en supuestas operaciones de narcotráfico en las que también participaría Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

El Departamento de Estado puntualizó que formó parte de una conspiración “narcoterrorista” que envió 250 toneladas de cocaína al país norteamericano. Así pues, el militar terminó en una prisión de Estados Unidos a la espera del resultado del juicio.

Igualmente, Alcalá debe presentar una declaración jurada que verifique su incapacidad de pagar a una defensa adecuada. Por su parte, el general mantiene su inocencia a todos los cargos que recaen sobre sus hombros

Hotel Tamanaco convertiría su estacionamiento en NUEVO AUTOCINE

¡ALERTA! Tarek Saab anunció que abrirán expediente por "irregularidades en cobros excesivos" por autocine

Borges tras detención de miembros de Al Qaeda: "Maduro es promotor del terrorismo"

¡LO RATIFICAN! Gobierno Interino desconoce autoridad de la CIJ en caso Esequibo