Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Atención! Comando Sur ratificó su lucha contra el narcotráfico

Líderes de seguridad participaron este martes en la Conferencia de Seguridad de América Central 2020 (CENTSEC), organizada por el Comando Sur de Estados Unidos, para atender temas de interés entre la nación y los países aliados.

En la conferencia virtual participaron lideres de América Central, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y México, y se centraron su discusión en el COVID-19 y la lucha contra las operaciones antidrogas desarrolladas en el Caribe.

Si bien nuestros esfuerzos están dirigidos específicamente a las organizaciones criminales transnacionales … ciertamente sabemos que hay una conexión con estas organizaciones y el régimen de Maduro, dijo el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller. 

El Comando Sur ha incautado 122 toneladas de cocaína

En días pasados, según el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, dijo que el aumento de la presencia militar estadounidense en el Caribe y el Pacífico Oriental ha permitido la incautación de 122 toneladas métricas de cocaína y más de 18.000 libras de marihuana.

A su vez, dijo que la misión busca garantizar la seguridad del país y destacó el papel de las tropas en el hemisferio occidental.

Por otra parte, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, dijo que el objetivo es combatir los carteles de droga que buscan aprovecharse de la pandemia, para continuar con los actos ilícitos.

Durante años, Venezuela ha inundado a Estados Unidos con cocaína. Agregó que Washington continuará su campaña de máxima presión contra Maduro, enfatizó.

Al mismo tiempo, resaltó el compromiso de Donald Trump, mandatario estadounidense, con el pueblo de Venezuela.

Comando Sur respalda a Juan Guaidó

El almirante Craig Faller, ha reiterado su apoyo a Juan Guaidó por su apoyo en la lucha contra el narcotráfico, y dijo que es importante mantener las relaciones entre ambas naciones.

De igual manera, ha reiterado que Venezuela representa un paraíso para el narcotráfico y violación en los Derechos Humanos. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados