Atención en la frontera: Josep Borrell visitará las agencias de cooperación internacional en Cúcuta

frontera
Foto: Cortesía

El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, está de visita en Colombia para reunirse con las autoridades y empresarios del país vecino y evaluar, de cerca, la situación migratoria en la frontera de colombo-venezolana.

El ministro español se reunirá con el presidente Iván Duque y su delegación en el Palacio de San Carlos de Bogotá, este 18 de octubre.En el encuentro estarán presentes el Canciller Holmes Trujillo y la Embajadora en España, Carolina Barco; el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y el Gerente de Frontera, Felipe Muñoz.

Así, el sábado 19 de octubre, el Canciller Holmes Trujillo guiará a su homólogo de España hacia un recorrido en Cúcuta, en la zona de frontera con Venezuela, y ofrecerán una rueda de prensa después de visitar las instalaciones de las agencias de cooperación internacional adyacentes al Puente Internacional Simón Bolívar.

También se tiene planificado que visiten el comedor del Barrio José Bernal, antes de regresar a Bogotá. Borrell también estuvo en Cuba esta misma semana.

Así se espera concluir con la agenda diplomática que inició el 17 de octubre y que contempló reuniones con representantes del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición; empresarios españoles y  sesiones entre ministros de ambos países.

¿Quién es el diplomático español?

El ministro español Borrell será el próximo alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, una vez sea aprobada la nueva Comisión Europea por parte del Parlamento Europeo.

Borrell, en nombre de su nu8evo cargo, «preside el Consejo de Asuntos Exteriores y es uno de los vicepresidentes de la Comisión Europea», según el Eur-lex. Y en función de sus obligaciones debe asegurar la coherencia de la acción exterior de la UE y será responsable, dentro de la comisión, en lo que concierne a las relaciones exteriores de la UE.

Katelyn Runck es la diosa del gimnasio que se apoderó de nuestro pensamiento

¡Y los venezolanos pagando ese avión! Díaz-Canel viajó a México en nave de Pdvsa