¡Atención! Esta es la agenda de AMLO en su visita por Estados Unidos2 min read

¡Atención! Esta es la agenda de AMLO en su visita por Estados Unidos
Foto: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará su primera visita al extranjero tras asumir la presidencia hace 19 meses. El mandatario acudirá entre este 8 a 9 de julio a Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente Donald Trump, con el propósito de celebrar la entrada en vigor del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).

Para el encuentro se esperaba la presencia de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, pero su oficina anunció que no podrá estar presente, pero confirmaron que pronto Trudeau visitaría el país mexicano.

El T-MEC, es un acuerdo que busca colocar la región como la importante en el área comercial alrededor del mundo.

Agenda de AMLO en su visita por Estados Unidos 

El mandatario mexicano partirá a tierras estadounidenses este martes en un vuelo comercial y se tiene previsto que arribe en horas de la noche, y se hospedará en la Embajada de México, según informaciones ofrecidas a la prensa.

Durante la mañana del miércoles 8 de julio, AMLO visitará los monumentos de Abraham Lincoln y del Benemérito de las Américas, donde dejará algunas ofrendas.

Lea también  China teme enfrentar una crisis de alimentos por el Covid-19 y aplica una medida insólita

En la tarde, se prevé que el mandatario mexicano acuda a la Casa Blando, donde tendrá un encuentro con Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Concluida la reunión, ambos mandatarios se reunirán con sus comitivas.

La comitiva de López Obrador estará integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

También se espera la asistencia del jefe de Ayudantía del presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, el jefe de la Cancillería y la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente.