¡ATENCIÓN! Interceptan paquete con veneno enviado a la Casa Blanca para Trump

Donald Trump aseveró que solo su Administración hará pagar a China por
Foto: AP

Fuerzas de seguridad norteamericana interceptaron un paquete con veneno destinado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El sobre contenía ricina, una toxina que genera problemas respiratorios que pueden llegar a ser mortales.

El portal estadounidense CNN confirmó que el paquete fue interceptado a principios de esta semana, según revelaron dos funcionarios anónimos. Asimismo, indicaron que la Casa Blanca tiene estrictos sistemas de análisis de los envíos al presidente, donde descubrieron un químico sospechoso.

Todo el correo que se dirige a la Casa Blanca es clasificado y analizado antes de llegar a la sede del Poder Ejecutivo estadounidense. En consecuencia, hicieron dos pruebas al químico sospechoso y descubrieron la presencia de la ricina.

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y el Servicio Secreto comenzaron las investigación sobre el suceso. Por su parte, CNN se comunicó con la Casa Blanca y el Servicio Secreto para buscar comentarios.

El suceso ocurre a menos de dos meses de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, donde Trump buscará su reelección. Igualmente, el candidato demócrata, Joe Biden, vicepresidente entre 2008 y 2016, buscará retornar a la Casa Blanca, pero como mandatario.

Por otra parte, en los últimos meses se han registrado manifestaciones en contra de la brutalidad policial y el presidente Trump. Además, el mandatario ha recibido críticas por parte de algunos sectores de la sociedad estadounidense por su manejo de la pandemia de coronavirus, que cuenta con casi 200.000 fallecidos.

Lea también  "Deben tomárselo en serio": OMS preocupada por el manejo de la pandemia en estos países latinoamericanos

¿Qué es la ricina, veneno enviado a Trump?

La ricina es un compuesto es altamente tóxico que se extrae de las semillas de ricino y ha sido empleado en actos terroristas. El químico se puede emplear en forma de polvo, gránulos, vaho o ácido, aunque los funcionarios no precisaron en que presentación estaba en el paquete.

El veneno puede causar nauseas, vómitos y hemorragia interna en el estómago y en los intestinos, en caso de que se ingiera. También genera insuficiencia hepática, baza y renal, por lo que se termina muriendo por el colapso del sistema circulatorio.

El pasado 10 de febrero, un hombre armado con un cuchillo fue detenido frente a la Casa Blanca por sus intenciones de matar al presidente. Roger Hedgpeth reconoció a un oficial del Servicio Secreto su objetivo, por lo que lo detuvieron y enviaron a un centro de salud mental para su evaluación.