¡ATENCIÓN! Proponen 750.000 millones para recuperación económica de la UE

La propuesta de la comisión se elevaría a 1,85 billones de euros en total

Proponen 750.000 millones para recuperación económica de la UE

La Comisión Europea reveló este miércoles el borrador del plan de recuperación económica de la Unión Europea (UE) para los siguientes años, el cual expone un presupuesto de 750.000 millones de euros en dos años.

La propuesta realizada por Bruselas, contaría de transferencias directas (500.000 millones) que se repartirían en base a la incidencia de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en cada región, situando a España como uno de los miembros más beneficiados por las ayudas; mientras que los 250.000 millones de euros restantes se utilizarían como préstamos reembolsables. Con información de Europa Press.

Polo Gentiloni, comisionado de economía, dio a conocer la cifra del presupuesto en su cuenta de Twitter, en donde también destacó que se trata de un "punto de inflexión europeo para enfrentarse a una crisis sin precedentes".

Ursula von der Leyen, presidenta de la comisión europea, presentará el presupuesto ante el Parlamento Europeo; junto al borrador del presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027, que aborda una dotación de 1,1 billones de euros para siete años.

La propuesta de la comisión se elevaría a 1,85 billones de euros en total, incluyendo los 750.000 millones del fondo de recuperación. Las partidas del presupuesto comunitario se reparten entre los diferentes socios y los propios organismos europeos.

El fondo de recuperación se vinculará a su vez a reformas de carácter macroeconómico aún por detallar. Por otro lado, ya está descartado que los bonos europeos carezcan de vencimiento, como propuso el Gobierno español con el concepto de deuda perpetua.

QUÉ PELIGRO. Así salen a trabajar los pescadores de Cabruta, en el estado Guárico

QUÉ PELIGRO. Así salen a trabajar los pescadores de Cabruta, en el estado Guárico

Susana Giménez tiene miedo de que Argentina se convierta en Venezuela

¡QUÉ PENA! Susana Giménez tiene miedo de que Argentina se convierta en otra Venezuela