¡ATENCIÓN! Rusia habría ofrecido recompensa para matar a tropas de EEUU en Afganistán

La información la reseñó el New York Time

Foto relacionada

Estados Unidos concluyó que una unidad inteligencia de militar de Rusia ofreció en secreto recompensas a militantes vinculados con los talibanes para matar a las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

En medio de las conversaciones de paz para poner fin a la guerra en Afganistán, funcionarios informados sobre el asunto señalaron a The New York Time que la unidad rusa, relacionado con intentos de asesinatos y otras operaciones encubiertas en Europa, había ofrecido recompensas encubiertas por ataques exitosos el pasado año.

Asimismo, los funcionarios consideraron que los militantes islamistas han recaudado dinero de las recompensa.

Al menos 20 estadounidenses murieron en combate en Afganistán en 2019, pero no estaba claro qué asesinatos estaban bajo sospecha.

Este hallazgo de la inteligencia estadounidense fue informado al presidente de EEUU, Donald Trump; y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca discutió el problema en una reunión interinstitucional a fines de marzo, aseguraron los funcionarios.

De igual forma, los funcionarios desarrollaron unas posibles opciones, comenzando por presentar una queja diplomática a Moscú y exigir que el cese de estas operaciones. También una serie de sanciones y otras posibles respuestas.

No obstante, al parecer la Casa Blanca aún no ha autorizado ningún paso, culminaron los funcionarios.

Guerra en Afganistán

Al principio esta guerra enfrentó al Emirato Islámico de Afganistán, gobernado por los talibanes, y, una vez derrocado este, a su insurgencia y a una coalición internacional comandada por los Estados Unidos por el control del territorio afgano.

Esta disputa comenzó el pasado 7 de octubre de 2001 con la «Operación Libertad Duradera» del Ejército estadounidense y la «Operación Herrick» de las tropas británicas; el objetivo era invadir y ocupar el país asiático.

Estas accione se desataron en respuesta a los atentados del pasado 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos; de los que este país culpó a Osama bin Laden.

Por lo tanto, Estados Unidos se amparó en una interpretación peculiar del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas para iniciar la invasión; relativo al derecho a la legítima defensa.

LA ÚLTIMO- Fiscalía colombiana dictó medidas sobre bienes de Alex Saab

¡ATENCIÓN! Williams Dávila sí cree que van a extraditar a EE.UU. a Álex Saab

banco bicentenario

Usuarios reaccionan al "error" del Banco Bicentenario: "en la pobreza otra vez"