ATENCIÓN – Senado brasileño aprueba polémico proyecto de ley sobre «fake news»1 min read

Senado brasileño aprueba polémico proyecto de ley sobre
Foto: Cortesía

El Senado de Brasil aprobó nuevo proyecto sobre fake news. Este fue aprobado el pasado martes por 44 votos a favor y 32 en contra. No obstante, deberá de ser discutido y posiblemente modificado por la Cámara de Diputados.

La ley ha generado la resistencia del gobierno de Jair Bolsonaro y de los usuarios que hacen vida en plataformas, por la defensa de la libertad de expresión.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, amenazó con vetar la nueva ley. “Pienso que la Cámara difícilmente lo aprobará. Pero si lo hiciera, nos quedará la posibilidad de vetarlo”, dijo en declaraciones oficiales.

Entre los puntos que hace referencia el proyecto de ley está la exigencia de que las plataformas se mantengan a disposición del Poder Judicial, los registros de mensajes masivos identificados con la información de los remitentes.

Lea también  ¡BIELORRUSIA EN LA MIRA! Piden a los países de la UE que acuerden sanciones

Asimismo, obliga a los proveedores a abrir el acceso a sus bancos para atender órdenes judiciales y se prohibe la creación de robots.

Aquellas plataformas que incumplan con la Ley Brasileña de Libertad, Responsabilidad y Transparencia serán multadas con un 10% de facturación anual.

La principales redes de conexión como Facebook, Google, Twitter y WhatsApp afirmaron que a través de la ley se atenta contra la privacidad y a la protección de datos. 

Con información Infobae