ATENTOS – Israelíes descubren que un fármaco logra detener el avance del COVID-19 en los pulmones1 min read

ATENTOS - Israelíes descubren que un fármaco logra detener el avance del COVID-19 en los pulmones
Foto: Cortesía

La Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York afirmaron encontrar una solución para el COVID-19: un fármaco que logra detener su avance en los pulmones.

Los investigadores estudiaron las formas en cómo el virus modifica los pulmones de los pacientes  para poder reproducirse. El descubrimiento sirvió para confirmar que el virus evita la quema de carbohidratos, permitiendo que las grasas se acumulen en el área de los pulmones, lo cual ayuda a su reproducción.

Según lo dicho por los científicos, este descubrimiento ayudaría a explicar por qué los pacientes con altos índices de azúcar y colesterol corren mayores riesgos al sufrir de la enfermedad.

Un fármaco logra detener el COVID-19 

Dicha investigación fue liderada por el profesor de la Universidad Hebrea Ya’acov Nahmias y del Dr. Benjamin tenOever del Sinaí, quienes revelaron que el fármaco logra detener el avance del COVID-19 o incluso desaparecerlo.

Lea también  Venezolanos molestos y sin tiempo para obtener visa en Ecuador

A su vez, los investigadores señalaron que los virus no pueden replicarse ellos mismos, por lo que tomar el control de las células humanas para hacerlo.

Los virus son parásitos. No pueden replicarse a sí mismos. No pueden crear nuevos virus. Tienen que entrar en una célula humana y luego secuestrarla, explicó Nahmias al Jerusalem Post.

El medicamento puede reducir el colesterol Fenofibrato y, permitir la quema de grasas a las células pulmonares. Además, rompe el control del virus sobre estas células e impide su reproducción.

Con información de Semana