Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡ATROZ! EE.UU. rompe récord de casos de coronavirus en 24 horas

    Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 3.108.141 casos confirmados de COVID-19 y la de 133.106 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

    Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) es de 61.790 contagios más que el miércoles y de 1.011 nuevas muertes.

    La cifra de nuevos contagios marcó un nuevo récord al superar por tercera vez en pocos días, por los 60.000 arrastrada por los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

    Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 399.513 casos confirmados y 32.283 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido, Italia y México.

    Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.247 personas. A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 15.448 muertos, Massachusetts con 8.268 e Illinois con 7.329.

    Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6.848, California con 6.749, Michigan con 6.271 o Connecticut, con 4.348.

    Lea también  Estados Unidos y 30 países se manifiestan en contra del aborto

    En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 298.338, Texas el tercero con 233.755 y Florida el cuarto con 232.718.

    El balance provisional de fallecidos -133.106- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

    Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 185.000 muertos.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    Un padre mató a golpes a su bebé porque no paraba de llorar, por lo que fue condenado a 15 años de prisión en...

    Tik Tok da para todo, vuelve el almirante Pinto Blanco a "sorprender" a sus seguidores (+videos)

    En las redes sociales hay espacio para todos y a Tik-Tok regresó el almirante Gilberto Pinto Blanco para "sorprender" a la opinión pública.
    Lea también  Viera-Blanco se une a la celebración de la salida de Leopoldo López en Venezuela
    El ex-ministro...

    Carmen Meléndez y Néstor Reverol asumen nuevos ministerios en la administración Maduro

    Nicolás Maduro realizó una movida dentro de su régimen pero con políticos ya conocidos, entre los que destacan: Carmen Meléndez y Néstor Reverol.La gobernadora...

    Estos son los años que estará en prisión este sacerdote en Colombia, conozca su delito

    A 16 años de prisión fue condenado un sacerdote por abuso sexual en Colombia, hecho que cometió cuando ejercía sus funciones en el municipio...

    Un sexagenario cayó de un puente en Caracas y sufrió severos traumatismos

    Este sábado 24 de octubre se conoció que un hombre cayó desde el puente La Nacionalidad, en La Bandera, en la autopista Valle Coche. Sin...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Israel autoriza los ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra la COVID

    El Instituto de Investigación Biológica de Israel obtuvo hoy la autorización para iniciar el próximo 1 de noviembre los ensayos clínicos en humanos de...

    Sebastián Piñera: "Este plebiscito no es el fin, es apenas el principio"

    El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera aseguró: "este plebiscito no es el fin, es apenas el principio", tras la jornada plebiscitaria...

    Mayoría aplastante de los chilenos vota por una nueva Constitución

    Los primeros cómputos de la jornada plebiscitaria en Chile le dan una victoria aplastante al Apruebo, lo que significa que los chilenos tendrán una...

    Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    Un padre mató a golpes a su bebé porque no paraba de llorar, por lo que fue condenado a 15 años de prisión en...