¡ATROZ! Grupo de neonazis atacó e hirió a tres guineanos en ciudad del este de Alemania

El ataque ocurrió en las inmediaciones de un conocido punto de encuentro de ultraderechistas

¡PELIGRO! Grupo de neonazis ataca en Alemania y deja varios heridos
Foto: Cortesía

Un grupo de neonazis ataca y deja tres guineanos heridos, uno de ellos de extrema gravedad, en la ciudad de Erfurt (este de Alemania) en las cercanías de un lugar frecuentado por ultraderechistas.

Grupo de neonazis ataca

El ataque se produjo sobre las tres de la madrugada de este sábado, informaron fuentes policiales, que investiga lo ocurrido como agresión racista de trasfondo ultraderechista.

El grupo de neonazis insultó primero y amedrentó verbalmente a los guineanos, tras lo cual pasaron a la agresión física. Doce presuntos miembros del grupo atacante fueron detenidos.

Una de las víctimas ingresó en un hospital con heridas graves y se encuentra en estado crítico; otro fue atendido en un centro hospitalario y sus heridas revisten menor gravedad.

El ataque ocurrió en las inmediaciones de un conocido punto de encuentro de grupos neonazis. Erfurt es la capital del "Land" de Turingia, donde la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) es la segunda fuerza de la cámara regional y además está liderada por su ala más radical.

A los sospechosos se les relaciona con un grupúsculo neonazi local denominado "Dritter Weg" -"Tercer Camino".

Neonazis piden fin de las medidas contra la COVID-19

Un grupo de personas se reunió en Berlín para protestar en contra las medidas impuestas para detener la propagación de la COVID-19. La multitud de personas, quienes en su mayoría no poseían mascarillas, marcharon hasta la Puerta de Brandengurgo.

La manifestación se tildó como "El fin de la pandemia: el día de la libertad". Entre los mensajes encontrados en las pancartas estaban: "Coronavirus, falsa alarma" y "estamos obligados a usar un hocico".

Gran parte de los asistentes afirmaron que la pandemia que afecta al mundo es una teoría conspirativa, que involucra a Bill Gates. 

Con información de EFE y Marca 

¿Qué otras causas presionarían en EE.UU la confesión plena de un extraditado Alex Saab?

El Tiempo: Álex Saab fue trasladado de urgencia a un hospital por fuerzas especiales

Mujer asesinada Baralt

¡HORROROSO! Mujer fue asesinada en la avenida Baralt de Caracas delante de sus hijos