ATROZ - México registró más de mil muertes por COVID-19 en un día

Esto sucede justo en momentos en que el país reinicia actividades tras el confinamiento por la pandemia

México rebasó los 180.000 casos y 21.000 muertos en la pandemia
Foto: Reuters / José Luis González

México registró más de mil muertos este miércoles por primera vez a causa del COVID-19, en solo 24 horas. A su vez suma un total de 101.238 casos positivos, según el balance oficial del gobierno.

Esto sucede justo en momentos en que el país reinicia actividades tras el confinamiento por la pandemia.

El incremento diario fue de 1.092 decesos, más del doble que los 470 fallecimientos reportados por la secretaría de Salud el martes.

Sin embargo, las autoridades precisaron que tanto los contagios como los decesos reportados este día no significan específicamente que hayan ocurrido las últimas 24 horas. Sino que se refiere a los casos que fueron reportados a las autoridades sanitarias en este periodo de tiempo.

Las autoridades sanitarias de México reportaron el primer caso de COVID-19 el 28 de febrero pasado, y el 13 de marzo confirmaron la primera muerte a consecuencia de este virus, recuerda EFE.

La Ciudad de México y el Estado de México, que comparten límites, representan las entidades con la mayor carga de casos acumulados y de casos activos, además de las defunciones y de la ocupación hospitalaria, señalaron las autoridades.

¡ENTÉRESE! - Dólar del BCV supera por 4 mil bolívares al paralelo

¡ENTÉRESE! - Dólar del BCV supera por 4 mil bolívares al paralelo

agua hidrocapital

¡INEFICIENTES! Denuncian más de 20 días sin agua en La Candelaria por obras inconclusas