¡ATROZ! Muertes por coronavirus en América se duplicaron en las últimas semanas

NUEVO RECORD - Brasil registra más de 50.000 casos de contagio por covid-19 en un día
Foto: Cortesía

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, alertó que las muertes por coronavirus se han duplicado en América en las ultimas semanas. Precisó que en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México se mantienen entre los países con más casos en todo el mundo.

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, Etienne sostuvo que había 12,5 millones de casos y casi 450 mil muertes. Mientras que todo el globo cuenta con 23,9 millones de infectados, América se mantiene como la región más golpeada.

Etienne advirtió sobre los riesgos de una relajación de las medidas preventivas en la región, mientras que varios gobiernos flexibilizan el aislamiento. “Desear que el virus desaparezca no funcionará, solo dará lugar a más casos”, apuntó.

Igualmente, afirmó que los países que han extendido las pruebas diagnósticas son los que han mostrado los mejores resultados. Esto genera que se puedan detectar más casos y se pueden trazar los nexos epidemiológicos de los posibles infectados.

Por su parte, el director del departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS, Marcos Espinal, alertó que podría llegar una segunda oleada de contagios. Europa, por ejemplo, está registrando un rebrote, al detectar un aumento de casos en España, Italia, Reino Unido y Alemania.

Lea también  Mensajes por debajo de la puerta: por esta señal pudieron rescatar a mujer agredida por su novio

Vacuna contra el coronavirus en América

Mientras que siguen creciendo los casos de coronavirus en América, sigue la carrera por asegurar dosis de posibles vacunas para la región. Varias naciones, como Estados Unidos, Perú y Uruguay han cerrado millonarios acuerdos para presentar conseguir las pruebas de coronavirus.

Varios países de la región, incluido Venezuela, han manifestado su voluntad de participar en los ensayos de algunas de las vacunas. Por ejemplo, la compañía biotecnológica BioNTech eligió a Argentina para una de las ultimas fases de pruebas de su posible vacuna.

Igualmente, empresas de Rusia, China, Reino Unido y China realizan pruebas de coronavirus en sus respectivos países. Incluso, algunos ya han registrado las patentes de sus respectivos fármacos.

En ese sentido, Etienne indicó que una eventual vacuna  debe ser asequible y ampliamente accesible. Así se sumó al movimiento internacional que busca que toda la humanidad pueda acceder al preciado fármaco.