Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aumenta a 198 el número de palestinos fallecidos en conflicto armado de Gaza, entre ellos 58 menores

La agencia EFE señala que el número de palestinos fallecidos en Gaza en una semana por la actual escalada bélica ascendió a 198, entre ellos 58 menores, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.

Pese a los intensos bombardeos sobre la franja de esta madrugada, el Ministerio solo informó de una víctima mortal más que anoche. Además de los 1.300 palestinos que fueron heridos desde el lunes por el intercambio de fuego.

Cruz Roja pide acceso a la Franja de Gaza

Palestinos e israelíes afrontan el ciclo de hostilidades más intenso en los últimos años y el flujo constante de bombardeos impide que las organizaciones humanitarias lleven ayuda a la población necesitada en la franja de Gaza, por lo que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió hoy acceso a esa zona.

"No hay tiempo que perder, hacemos un llamamiento a todas las partes pertinentes para que, de manera proactiva, protejan a los civiles, reduzcan la tensión y nos permitan ayudar a las personas" subrayó en un comunicado el director general del CICR, Robert Mardini.

El acceso a los hospitales y otros lugares esenciales se ha vuelto muy complicado para la población en Gaza por los ataques aéreos continuos, ya que la gravedad de los daños afecta a carreteras y múltiples edificios, informó el CICR.

"La intensidad del conflicto es algo que no hemos visto antes: ataques aéreos ininterrumpidos en la densamente poblada Gaza y cohetes que alcanzan grandes ciudades de Israel. Como consecuencia, mueren niños en ambos lados", denunció Mardini.

Fuente: Agencia EFE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados