Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Australiana se hizo una operación y despertó con acento irlandés

¿Suerte del australiano? Una mujer australiana se volvió viral en TikTok después de afirmar que se despertó con acento irlandés después de una cirugía de amígdalas, según informó The New York Post.

Angela Yen, de 27 años, se sometió a una amigdalectomía el 19 de abril y estaba confundida cuando, según los informes, su acento australiano se convirtió en un acento irlandés 10 días después del procedimiento.

“Nunca he estado en Irlanda. Crecí en Australia y tuve acento australiano durante los últimos 20 años desde que me mudé aquí cuando tenía 8 años ”, le dijo a Storyful.

La residente de Brisbane se reunió con los médicos e investigó para averiguar qué sucedía con su acento normal.

El Dr. Karl Kruszelnicki, autor científico y comentarista,  intervino en la debacle en un video de TikTok  que explica que Yen puede tener  el síndrome del acento extranjero .

El raro trastorno del habla hace que una persona parezca que habla con acento de otro país. Solo se ha informado unas 150 veces, según Kruszelnicki, y normalmente es causado por una lesión cerebral. Pero Yen explicó en un video que no tiene síntomas neurológicos y, según los informes, los médicos están perplejos.

“Cuando comencé a cantar, cantaba con un sonido diferente y también hablaba palabras con un acento divertido”, relató Yen sobre la mañana en que descubrió su nuevo truco.

Ella les dijo a los espectadores que había encontrado un neurólogo con especialidad en rehabilitación de accidentes cerebrovasculares que está dispuesto a ayudar a diagnosticarla. Ahora, la chica australiana convertida en irlandesa dijo que está documentando sus problemas para ayudar a la gente, pero tiene algunos escépticos.

En su última actualización , respondió a un comentarista que se burló de ella, ofreciendo un cálculo de las facturas médicas que se acumularán mientras intenta recuperar su jerga.

Fuente: The New York Post.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados