Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Autoridades allanaron la casa y el consultorio de la psiquiatra de Maradona

    El portal Sputnik Mundo informó que el domicilio y un consultorio de la psiquiatra del exfutbolista fallecido Diego Maradona, Agustina Cosachov, eran allanados en el marco de la causa judicial que investiga las circunstancias de la muerte del astro argentino la semana pasada.

    En los allanamientos interviene personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la localidad bonaerense de San Isidro con el apoyo de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, según muestran las imágenes de los canales locales de televisión.

    El operativo, que tiene lugar en el barrio de Palermo de la capital argentina, fue ordenado por la fiscalía de San Isidro, responsable de la pesquisa judicial.

    En la vivienda de la psiquiatra se presentó el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, mientras que su colega de la fiscalía del municipio de Benavídez, Laura Capra, encabeza otro procedimiento que se lleva adelante en el consultorio de la psiquiatra.

    Médico pide eximición de prisión

    El médico de Maradona, Leopoldo Luque, presentó un escrito este 1 de diciembre en el que manifiesta su inocencia y pide que se lo exima de prisión ante su posible imputación del delito de homicidio culposo por la muerte del futbolista.

    "Solicito se otorgue a mi defendido la eximición de prisión, resaltando en primer término su inocencia y en prevención de cualquier acción jurisdiccional que coarte su libertad ambulatoria", señala el escrito presentado por sus abogados.

    En el documento, la defensa alegó que no se debería negar el pedido, ya que no hay peligro de entorpecer la investigación ni sospechas de que el médico intente eludir la acción de la justicia.

    Lea también  Tres personas murieron en avalanchas registradas en Suiza durante el fin de semana

    El médico de Maradona no ha sido todavía imputado, así que ni siquiera llegó a prestar declaración indagatoria cuando se presentó en la víspera ante la Fiscalía de forma voluntaria.

    El 29 de noviembre fueron allanadas una casa que tiene Leopoldo Luque en la localidad bonaerense de Adrogué y otra en su consultorio de la ciudad de Buenos Aires.

    Al defender su inocencia, Luque aseguró que no coordinaba la internación domiciliaria de Maradona, uno de los mayores ídolos del fútbol y campeón mundial con la selección argentina en 1986.

    La causa abierta por los fiscales investigan si hubo negligencia médica y si existe algún responsable del supuesto delito de "homicidio culposo".

    Maradona murió el 25 de noviembre a los 60 años en una casa en el municipio de Tigre, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba alojado desde que fuera dado de alta el 11 de de noviembre tras haber sido operado de un hematoma subdural siete días antes.

    Lea también  Comienza la mudanza silenciosa de Trump de la Casa Blanca (fotos)

    Este 2 de diciembre se realizarán en distintos laboratorios pericias complementarias a la autopsia de Maradona como parte de las pruebas adicionales solicitadas por los médicos forenses. Sputnik Mundo.

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Aparatosa colisión en la Francisco Fajardo dejó dos vehículos volcados (fotos)

    Este domingo en horas de la noche, específicamente a las 10 de la noche, un automóvil colisionó contra otro en la autopista Francisco Fajardo...

    Terremoto e inundaciones dejan casi un centenar de muertos en Indonesia

    Sputnik Mundo indica que la cifra total de víctimas mortales por el terremoto del 15 de enero y las inundaciones que se producen desde...

    Tome sus previsiones: este lunes 18 de enero será feriado bancario

    El portal especializado Banca y Negocios recuerda que este lunes 18 de enero de 2021 será feriado bancario por la celebración del día de La...

    Donald Trump prepara unos 100 indultos antes de dejar el poder

    La agencia EFE reseña que el presidente de EEUU, Donald Trump, prevé emitir alrededor de unos 100 indultos y conmutaciones de penas en su...

    Keiko Fujimori afirma que indultará a su papá si se convierte en presidenta de Perú

    Deutsche Welle reseña que la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este domingo "abiertamente" que, si es elegida presidenta de Perú en...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Presidente de Corea del Sur espera reunirse con su homólogo del Norte en pro de la desnuclearización

    Sputnik reseña que el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, declaró en una rueda de prensa que está preparado para reunirse con...

    Alemania también pide a Rusia la inmediata liberación de Navalny

    Deutsche Welle afirma que el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, instó el lunes a Rusia a "liberar inmediatamente" al opositor Alexei Navalny,...

    Terremoto e inundaciones dejan casi un centenar de muertos en Indonesia

    Sputnik Mundo indica que la cifra total de víctimas mortales por el terremoto del 15 de enero y las inundaciones que se producen desde...

    Una mujer fue condenada por robar en un ático tras trepar un muro de dos metros

    Última Hora indica que un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a una mujer a dos años de prisión por un delito...