Autoridades chilenas decretan toque de queda por segundo día ante incremento de vandalismo

Foto: Cortesía

Las autoridades chilenas decretaron el  estado de emergencia en las provincias de Santiago, Chacabuco y Concepción; la región de Valparaíso, salvo Rapa Nui y Juan Fernández; y las comunas de San Bernardo, Puente Alto, Rancagua, la Serena y Coquimbo.

Medios de comunicación locales reportaron el incremento de los actos vandálicos, por lo cual el Ejército de Chile informó sobre la entrada en vigencia del segundo toque de queda en menos de 24 horas.

Ante los disturbios registrados durante las últimas jornadas las autoridades decretaron en primera instancia estado de emergencia en la región Metropolitana para las provincias de Santiago, Chacabuco y comunas de San Bernardo y Puente Alto, donde  también se instauró toque de queda.

Posteriormente  se decretó estado de emergencia con toque de queda en la provincia de Concepción y la región de Valparaíso, con excepción de Rapa Nui y Juan Fernández.

Las últimas comunas en donde se decretó estado de emergencia fueron Rancagua, La Serena y Coquimbo, indicó el canal 24Horas.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el Ejército de ese país publicó que el toque de queda estará en vigencia de este domingo a las 7 de la noche y hasta el lunes a las 6 de la mañana.

Foto: Cortesía @ejercito_chile

Mientras tanto, el servicio de transporte de Santiago sigue colapsado, por la destrucción de decenas de autobuses e incendio de 20 estaciones del Metro de Santiago.

"Debido al toque de queda, los pasajeros deben presentar ticket de embarque como salvaconducto a autoridades. Si llegas de un vuelo, autoridades del aeropuerto entregarán un salvoconducto para la salida del terminal", informó en Twitter el ministerio de transporte de Chile.

Servicios de electricidad y agua también han sido afectados por los disturbios, al punto que miles de ciudadanos no cuentan con ellos.

4.000 protestantes exigieron la liberación de presos políticos en Palma

Cierran centros de votación para las elecciones generales de Bolivia