Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Autoridades en Inglaterra investigan a mujer policía que levantó el puño a favor de Palestina (video)

Una policía musulmana está siendo investigada por Scotland Yard después de que salieran a la luz unas imágenes en las que cantaba "Free Palestine", mientras estaba de servicio en una protesta ante la embajada israelí en Londres, reseñó Daily Mail.

La agente anónima de la Met levantó el puño al aire y se unió a los manifestantes que pedían una "acción inmediata" y el "fin de la ocupación" en medio del actual conflicto con Israel, que ha provocado la muerte de cientos de personas.

En las imágenes, la policía aparece cogiendo la mano de una activista a la que ha entregado una rosa blanca, antes de abrazar a la mujer en la calle de Kensington, al oeste de Londres.

La agente parece decir que "reza día y noche" a Alá, antes de abrazar a la mujer a pesar de que las normas de la Met dicen que "los agentes deben permanecer independientes e imparciales en el desempeño de sus funciones".

A continuación, levanta el brazo en el aire y canta repetidamente: "Palestina libre, Palestina libre", provocando los vítores de las miles de personas que se dirigían a la protesta en la embajada israelí, donde nueve agentes de la policía metropolitana resultaron heridos tras ser lanzados con botellas y huevos durante el fin de semana.

El video ha desatado la indignación en las redes sociales, especialmente entre los judíos británicos, y Scotland Yard está investigando tras ser bombardeada con quejas en Twitter. MailOnline ha preguntado si la agente ha sido suspendida, pero la Met se negó a responder.

El incidente se produjo después de que los agentes de la Met fueran criticados por arrodillarse durante las protestas de BLM en Londres en 2020, después de que los jefes les dieran luz verde diciendo que quedaba a su "discreción" hacerlo.

Algunos agentes de mayor edad insistieron en que la policía no debía arrodillarse ante los manifestantes, que el verano pasado hirieron a un total de 27 policías de la Met.

Fuente Daily Mail

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados